Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Steve Vai actuará en Baluarte el 20 de septiembre

El guitarrista neoyorquino Steve Vai.

El guitarrista neoyorquino Steve Vai.

TARINGA.NET
0
Actualizada 04/07/2013 a las 11:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El guitarrista estadounidense Steve Vai ofrecerá el 20 de septiembre un concierto en Baluarte con los temas de su último disco, "The Story of Light", el número 16 de su carrera en solitario. 

Este virtuoso de la guitarra, que llegó a tocar junto al mítico Frank Zappa, lleva tres décadas sobre los escenarios y ha vendido más de quince millones de discos, con premios Grammys o el más reciente Les Paul Award

Llega de gira a la capital navarra para presentar su ultimo álbum, publicado por Favored Nations Entertainment, compañía fundada por Vai en 1999, que cuenta con artistas como Tommy Emmanuel, Steve Lukather, Eric Johnson, Billy Sheehan Y Larry Carlton, entre otros.

Steve Vai (Nueva York, 1960) es considerado como uno de los grandes con la guitarra eléctrica y un revolucionario dentro del rock instrumental, aunque también es escritor, compositor, vocalista, productor y actor.

Su trabajo ha sido reconocido por la Fundación TEC, que le otorgó el Premio Paul Les, con el que se reconoce a los que han establecido los más altos estándares de excelencia en la aplicación creativa de la tecnología. Entre otros, lo han recibido también Paul McCartney, Neil Young, Herbie Hancock, Steely Dan y Bob Clearmountain.

La discografía completa de Vai abarca más de 60 álbumes, muchos de ellos con Frank Zappa y otros con David Lee Roth (ex Van Halen) o Whitesnake, colaboraciones, compilaciones y trabajos orquestales, como "The Middle of Everywhere, con la Noord Nederlands Orkest. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra