Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

El BBK Live llenará el centro de Bilbao con cine y exposiciones

  • Dorian, El Inquilino Comunista y El Columpio Asesino actuarán gratuitamente en el Mercado de la Ribera

  • europa press. bilbao
Actualizada 03/07/2013 a las 06:01
El Bilbao BBK Live llenará el centro de la ciudad con música en directo, cine y exposiciones, a partir de las 20.00 horas del miercoles 10 de julio, como aperitivo al comienzo de la celebración del "multitudinario" festival.

La organización del festival ha informado que el Mercado de la Ribera se convertirá en una sala de actuaciones con la presencia de cuatro formaciones "esenciales" de la escena musical independiente. La Gran Vía será el escenario para una actuación sorpresa y se proyectará la película 'El Cosmonauta' en cuatro pantallas. Además, la oferta se completará con la exposición de 45 carteles finalistas del concurso para diseñar la imagen de la próxima edición del festival, reunidos en una exposición en Alhondiga.

Los conciertos gratuitos arrancarán con la actuación de la getxotarra La Bien Querida, compositora de "gran personalidad y voz persuasiva". El resto de actuaciones tendrán lugar el jueves 11, viernes 12 y sábado 13, a las 13.00 horas. El jueves será el turno de Dorían, "una de las bandas de electropop más aplaudidas". El viernes tocará El Inquilino Comunista, "uno de los grupos más veteranos del rock vizcaíno"; y el sábado, El Columpio Asesino "descargará toda su energía punk y electrónica".

La música en directo también llegará a Gran Vía, donde se celebrará una actuación sorpresa el jueves 11, a las 13.00 horas, frente a la sala BBK.

Este recinto será igualmente el escogido para llevar a cabo la presentación de la película 'El cosmonauta', en lo que los organizadores han denominado "una proyección experiencial transmedia". El acto contará con la interactuación en directo de uno de los actores, el italiano Tommaso de Santis, y la presencia del director, Nicolás Alcalá. El filme, financiado mediante 'crowdfunding', podrá verse el miércoles 10, a las 18.00 horas.


EXPOSICIONES


La exposición de carteles tendrá lugar en el Mercado de la Ribera entre el miércoles 10 y el sábado 13 de julio. La muestra presenta el cartel ganador del concurso celebrado para diseñar la imagen de la edición de 2014, así como otros 44 trabajos que resultaron finalistas. La exposición, que se complementa con fotografías de las siete ediciones anteriores, se inaugura a las 19.00 horas del miércoles y su horario para el resto de días será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Para los seguidores más fieles del festival Bilbao BBK Live, se ha editado una obra en madera con fotografías de las siete ediciones celebradas del festival. La pieza, denominada "Tako Bilbao BBK Live", tiene una edición limitada y numerada de 90 copias y reúne fotografías de Stuart McDonald, Jon Oleaga y Gorka Ruiz de Heredia y estará a la venta a partir de este jueves en la tienda Tako de Alhóndiga Bilbao y en la exposición de carteles del Mercado de la Ribera.

Para recibir información completa sobre todo lo relacionado con el festival, el lunes 8 de julio se abrirá la Oficina de Información del Bilbao BBK Live, en la sala BBK (Gran Vía 19-21), que permanecerá abierta al público hasta el domingo 14, con horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE