Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'El Peregrino' llega al final del rodaje en el Camino de Santiago

  • Se trata de un filme que resume la vida del autor brasileño, manteniendo el contacto en todo momento con su obra

0
02/07/2013 a las 06:01
  • europa press. santiago de compostela
El rodaje de la película 'El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho' llega a su final en el Camino de Santiago. Se trata de un filme que resume la vida del autor brasileño, manteniendo el contacto en todo momento con su obra. Un proyecto con el que el director, Daniel Augusto, pretende ofrecer al público un perfil totalmente desconocido sobre el escritor y poeta.

Brasil y el Camino de Santiago han sido los escenarios en los que se ha rodado la película, elegidos por su protagonismo en la vida de Coelho, y la gran relevancia que toma en sus obras. Es por esta razón por la que el Hostal Reis Católicos de Santiago de Compostela ha sido el lugar escogido para la presentación del filme ante los medios de comunicación en España.

Una representación que no pretende ser "la biografía típica", según ha afirmado en una comparecencia ante los medios la productora Iôna de Macêdo. Así, se trata de una historia con múltiples cambios espacio-temporales, donde el hilo conductor de su vida son el Camino de Santiago y las canciones escritas por el propio Coelho, haciendo muestra de su faceta menos conocida como compositor de música de Rock.

El equipo ha contado con grandes personalidades del panorama cinematográfico de Brasil y España. Entre los actores más reconocidos de nuestro país que han participado en la producción se encuentran Paz Vega (como Luiza) y Nacho Novo (como Jay).

Los dos han confesado haberse sentido muy cómodos a pesar de haber tenido que filmar también en el idioma luso: "no hablo portugués pero nos entendemos perfectamente", ha afirmado la protagonista de largometrajes tan conocidos como 'Lucía y el Sexo'. A lo que ha añadido el actor y comediante coruñés, Nacho Novo: "es un equipazo entrañable y divertido, con el que se trabaja muy rápido".

Muchos de los detalles sobre la película todavía no han sido desvelados. De hecho, el propio Coelho no ha leído el guión y será en diciembre cuando verá por primera vez el resultado. Su estreno en Brasil tendrá lugar a principios del próximo año, mientras que todavía se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro país.


NUEVO PERFIL DE COELHO

'El Peregrino' es una biografía autorizada del propio escritor brasileño. Para su documentación, la productora y guionista Carolina Kotscho se ha basado en las entrevistas que le hizo ella misma a Coelho a lo largo de tres años.

"Nos han dejado contar la historia como nosotros la imaginábamos", ha resumido la productora Iôna de Macêdo, en alusión a esta íntima aproximación a la vida del autor para cuya elaboración el equipo ha gozado de bastante libertad.

Dos han sido los actores encargados de darle forma al personaje protagonista. Los hermanos Ravel y Julio Andrade han interpretado al Coelho joven y adulto respectivamente, una vida que han calificado de "increíble", y un proyecto que han definido como "mágico en todos los sentidos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra