Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

La Academia de Cine rinde homenaje a Sara Montiel

Imágenes de la vida de la actriz Sara Montiel, protagonista de 'El último cuplé', quien ha fallecido este lunes a los 85 años.
La vida de Sara Montiel, en imágenes
ARCHIVO DN
  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 30/06/2013 a las 06:01
La Academia de Cine rendirá un homenaje la próxima semana a Sara Montiel con la proyección de varias de sus películas, con el fin de recordar a la actriz y cantante manchega, fallecida el pasado 8 de abril

En concreto, las películas que se exhibirán son 'Locura de amor' y 'El último cuplé', dirigidas por Juan de Orduña. La primera historia contará con la presentación del fotógrafo Pepino Marino y el periodista Crawford, pareja artística muy vinculada al cine español, mientras que la cantautora María Ordóñez interpretará 'Fumando espero' como introducción de 'El último cuplé'.

El ciclo se completa con 'La violetera', de Luis César Amadori. A esta conocida producción dará entrada la transformista e imitadora Pupi Poisson.

María Antonia Abad Fernández (Ciudad Real, 1928), conocida artísticamente como Sara Montiel, fue la primera artista española en triunfar en Hollywood y saltó a la fama internacional por protagonizar las películas 'El último cuplé' y 'La viletera'.

En el séptimo mes del año, la Academia también dedicará una sesión a los trabajos realizados por el actor, director y escritor Eusebio Lázaro, de quién se presentarán dos de los cinco documentales destinados a importantes figuras del arte contemporáneo, los protagonizados por Tàpies y Miquel Barceló.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE