Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

La Academia de Cine rinde homenaje a Sara Montiel

Imágenes de la vida de la actriz Sara Montiel, protagonista de 'El último cuplé', quien ha fallecido este lunes a los 85 años.

La vida de Sara Montiel, en imágenes

ARCHIVO DN
0
30/06/2013 a las 06:01
  • AGENCIAS. MADRID
La Academia de Cine rendirá un homenaje la próxima semana a Sara Montiel con la proyección de varias de sus películas, con el fin de recordar a la actriz y cantante manchega, fallecida el pasado 8 de abril

En concreto, las películas que se exhibirán son 'Locura de amor' y 'El último cuplé', dirigidas por Juan de Orduña. La primera historia contará con la presentación del fotógrafo Pepino Marino y el periodista Crawford, pareja artística muy vinculada al cine español, mientras que la cantautora María Ordóñez interpretará 'Fumando espero' como introducción de 'El último cuplé'.

El ciclo se completa con 'La violetera', de Luis César Amadori. A esta conocida producción dará entrada la transformista e imitadora Pupi Poisson.

María Antonia Abad Fernández (Ciudad Real, 1928), conocida artísticamente como Sara Montiel, fue la primera artista española en triunfar en Hollywood y saltó a la fama internacional por protagonizar las películas 'El último cuplé' y 'La viletera'.

En el séptimo mes del año, la Academia también dedicará una sesión a los trabajos realizados por el actor, director y escritor Eusebio Lázaro, de quién se presentarán dos de los cinco documentales destinados a importantes figuras del arte contemporáneo, los protagonizados por Tàpies y Miquel Barceló.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra