Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Unax Ugalde se convierte en un agot

  • El próximo 19 de julio se estrena la película "Baztan", dirigida por Iñaki Elizalde

0
Actualizada 28/06/2013 a las 16:43
  • EFE. MADRID
El actor vasco Unax Ugalde se mete en la piel de un agot en "Baztan", una película que trata el tema de la marginación de los agotes en el norte de Navarra y que se estrena en los cines el próximo 19 de julio

Iñaki Elizalde, que fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje por "Patesnak", y el guionista Michel Gaztambide, que obtuvo el galardón al Mejor Guión Original por "No habrá paz para los malvados", se unieron en esta producción sobre los agotes, un grupo social minoritario de valle de Baztan.

Según indicó la distribuidora en una nota de prensa, un equipo de rodaje viaja al recóndito valle para indagar en unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII, y durante el rodaje descubrirá que la discriminación sigue presente y que el joven Joxe (Unax Ugalde) está preparado para rebelarse.

De este modo, la película se desarrolla en dos momentos temporales intercalados: el presente del equipo de rodaje y los días en los que un caballero de la Orden de Santiago (Carmelo Gómez) viajó al valle para probar un caso de limpieza de sangre y escalar en la jerarquía de la Inquisición.

"Baztan" se mostró por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi Especiales, y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Ópera Prima de Tudela y el galardón al Mejor Largometraje en la Semana de Cine Vasco.

Otras caras conocidas de la cinta de Iñaki Elizalde son Kandido Uranga ("Arriya", "Vacas"), Joseba Apaolaza ("Días contados", "El portero") y Ramón Agirre ("Amour", "El día de la bestia").
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra