Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Un certamen de cine promocionará el turismo en Navarra

  • 'Navarra Tierra de Cine' va a promover el rodaje de diez cortos en la Comunidad foral
  • Deberán ser rodados en los municipios que participan de esta iniciativa, que son Andosilla, Huarte, Urdax, Pamplona, Viana, Leitza y Arguedas

Parque de Bértiz.

Parque de Bértiz.

NAVARRA FILM COMMISSION
0
Actualizada 27/06/2013 a las 12:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La primera edición del Certamen de Cortometrajes 'Navarra Tierra de Cine' va a promover el rodaje de diez cortos en la Comunidad foral con el fin de promocionar el turismo en Navarra y a su vez la Comunidad como plató de rodaje. 

El concurso tendrá dos fases. En la primera, los participantes deberán enviar su guión antes del 15 de agosto. Estos tienen que ser inéditos y su trama deberá transcurrir en Navarra. En el certamen podrán participar "desde realizaciones amateur hasta productoras".

Un jurado especializado valorará los proyectos recibidos entre los que se escogerán diez que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se presentarán antes del 15 de octubre y se proyectarán al público durante el mes de noviembre entre distintas salas de municipios navarros y desde la página web del certamen. 

El jurado fallará los premios sobre los diez cortometrajes que podrán recibir cuatro galardones, un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero para la mejor fotografía, de 500 euros, y un premio del público de 500 euros. Los premios se entregarán públicamente durante un gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

La realización de este certamen corre a cargo de la empresa Endo Comunicación, junto con la colaboración del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, y Navarra Film Commission.

La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en el Museo de Navarra con la participación del director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, el director-gerente de Innac y coordinador de Navarra Film Commisson, Koldo Lasa, y el director del Certamen 'Navarra Tierra de Cine', Marcos Perera.

Según han explicado, los cortometrajes deberán ser rodados en los municipios que participan de esta iniciativa, que son Andosilla, Huarte, Urdax, Pamplona, Viana, Leitza y Arguedas.

El director general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra ha declarado que es importante que este certamen "sirva para la promoción de la singularidad y la belleza de la Comunidad".

Por su parte, el coordinador de Navarra Film Commission ha añadido que "las películas atraen al turismo, por lo que es importante la colaboración logística y la asesoría", así ha afirmado que espera que el certamen "tenga éxito" y ha deseado "mucha suerte" a la iniciativa.

BASES DEL CONCURSO

Dentro de las bases el certamen, los guiones tendrán una duración máxima de diez minutos y podrán ser realizados tanto en castellano como en euskera. El tema para estos cortos es libre, sin embargo el jurado valorará especialmente el enfoque y presencia de la localización, así como las referencias a la misma incluidas en la trama.

Para facilitar la realización en la fase de rodaje, la organización del certamen pondrá a disposición de los diez proyectos alojamiento y media pensión para cuatro personas durante tres días en la zona cercana al rodaje.

La convocatoria está abierta a toda persona nacida en España o que resida en el país. Según ha declarado el director del certamen se espera que esta plataforma sirva de "exhibición para los profesionales navarros, tanto de la parte técnica como de la artística".

Los realizadores interesados en el Certamen de Cortometrajes 'Navarra Tierra de Cine' tienen toda la información en la web del certamen www.navarratierradecine.es.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra