Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

Políticos y deportistas en la barrera del 6,5 para obtener beca

2
Actualizada 27/06/2013 a las 08:36
  • I. CASTILLO/B.A.H. PAMPLONA
Pocos comparten la postura del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que defendía exigir un 6,5 de media de acceso a la universidad para poder tener acceso a una beca. La polémica se extendió como la pólvora entre el ámbito político y educativo, pero también en el conjunto de la sociedad. Tanto es así que el propio ministro ha dado esta semana marcha atrás en sus planteamientos. Parece que va a replantearse esa exigencia, aunque todavía quedan por definir cuáles serán los requisitos para poder solicitar ayudas públicas para completar los estudios.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Selección DN+


  • UNIVERSIDAD
    (27/06/13 11:12)
    #2

    Las notas no son en absoluto garantía de exito profesional,, la personalidad, la formación personal cuentan mucho...excepto para aprobar una oposición. Por eso hay tanto funcionario mediocre y lo que es peor, con el beneplácito de la Administración que no encuentra la manera de dar paso a los buenos profesionales, por encima de notas de oposiciones, por encima de intereses económicos. Es la misma Administración, la que con su sistema de adjudicación de plazas promueve la mediocridad: por ejemplo, un año más, algunos profesores darán hasta cuatro asignaturas, de las cuales solo una corresponde a su formación. ¿Cómo van a poder ser buenos profesionales en estas condiciones?

    Responder

  • Banana Republic
    (27/06/13 10:18)
    #1

    Este titular me evoca a "ilustres" bachilleres socialistas: Elena Valenciano, Pepiño Blanco, Montilla, y el largo elenco de personas que no pasaron de primer curso de carrera, si es que alguna vez pisaron la universidad. Tiene gracia que el destino de 46 millones de españoles pueda depender de gente de perfil tal bajo. A nivel local, también tenemos por ejemplo al Sr. Mori, otro paradigma de que los mejores preparados no son precisamente los que cortan el bakalao.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra