Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Standstill presenta "Dentro de la luz", un disco que da voz a su alma

  • Enric Montefusco, el líder del grupo barcelonés, presenta este martes el disco "más luminoso" de la carrera de la banda

  • EFE. MADRID
Actualizada 25/06/2013 a las 13:28
Enric Montefusco, el líder del grupo barcelonés Standstill, presenta hoy el disco "más luminoso" de la extensa carrera de la banda, "Dentro de la luz", cuyas doce canciones tratan de "dar voz al alma".

"El disco habla de un momento personal a día de hoy, pero revisa cosas del pasado: aparece una madre, un padre, y relaciones amorosas del pasado", ha aclarado en una entrevista el vocalista que admite que sus canciones son "bastante biográficas".

Y es que "el motor" de sus canciones es "la vida misma", y en el caso de "Dentro de la luz", la energía y vitalidad de hoy está por encima de las notas oscuras del pasado.

"El disco es más luminoso, más vitalista, pero eso no quiere decir que sea un disco inocente. Hay dolor y crudeza, pero la luz esta vez ha tenido más valor", ha explicado Montefusco.

De este modo, entre las doce canciones del séptimo álbum del grupo, hay algunas que "te inyectan ganas de saltar de la silla y otras que te hunden en ella". Las menos melancólicas son, para Montefusco: "Que no acabe el día", "Un sitio nuevo" y "La casa de las ventanas".

Como letrista del grupo, reconoce que "siempre es un reto hacer música y escribir letras sin hacer que compitan entre sí", pero cree que han logrado lanzar un disco "muy rico musicalmente y con letras de calidad".

La caja del disco ha sido, también, un pequeño desafío para grupo, y les ha llevado a tener que retrasar un poco el lanzamiento del nuevo álbum, pero Montefusco cree que "no ha sido grave", y que es "el riesgo que hay que correr por hacer una producción artística y original".

Aunque cuando empezaron en el 97 eran un grupo punk-hardcore que cantaba en inglés, desde 2004 se expresan en español y son, en palabras de Montefusco, "difíciles de clasificar".

"Nosotros intentamos no formar parte de ningún estilo o tendencia, empezamos un público joven y ahora tenemos uno muy heterogéneo tanto en gustos como en edad", ha aclarado el letrista del grupo.

"Hemos evolucionado mucho en muy poco tiempo, como músicos y como personas y eso se puede ver en nuestra discografía. Hemos pasado por el punk, el hardcore y ahora hacemos esto que no sé que es, aunque nuestra esencia, nuestra energía es la misma de cuando empezamos", ha recalcado el vocalista.

Standstill ya ha comenzado su gira de presentación de "Dentro de la luz", que les llevará a muchos festivales este verano, entre los que destacan el Low Cost, el Arenal Sound Festival o el BBK.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE