Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Standstill presenta "Dentro de la luz", un disco que da voz a su alma

  • Enric Montefusco, el líder del grupo barcelonés, presenta este martes el disco "más luminoso" de la carrera de la banda

0
Actualizada 25/06/2013 a las 13:28
  • EFE. MADRID
Enric Montefusco, el líder del grupo barcelonés Standstill, presenta hoy el disco "más luminoso" de la extensa carrera de la banda, "Dentro de la luz", cuyas doce canciones tratan de "dar voz al alma".

"El disco habla de un momento personal a día de hoy, pero revisa cosas del pasado: aparece una madre, un padre, y relaciones amorosas del pasado", ha aclarado en una entrevista el vocalista que admite que sus canciones son "bastante biográficas".

Y es que "el motor" de sus canciones es "la vida misma", y en el caso de "Dentro de la luz", la energía y vitalidad de hoy está por encima de las notas oscuras del pasado.

"El disco es más luminoso, más vitalista, pero eso no quiere decir que sea un disco inocente. Hay dolor y crudeza, pero la luz esta vez ha tenido más valor", ha explicado Montefusco.

De este modo, entre las doce canciones del séptimo álbum del grupo, hay algunas que "te inyectan ganas de saltar de la silla y otras que te hunden en ella". Las menos melancólicas son, para Montefusco: "Que no acabe el día", "Un sitio nuevo" y "La casa de las ventanas".

Como letrista del grupo, reconoce que "siempre es un reto hacer música y escribir letras sin hacer que compitan entre sí", pero cree que han logrado lanzar un disco "muy rico musicalmente y con letras de calidad".

La caja del disco ha sido, también, un pequeño desafío para grupo, y les ha llevado a tener que retrasar un poco el lanzamiento del nuevo álbum, pero Montefusco cree que "no ha sido grave", y que es "el riesgo que hay que correr por hacer una producción artística y original".

Aunque cuando empezaron en el 97 eran un grupo punk-hardcore que cantaba en inglés, desde 2004 se expresan en español y son, en palabras de Montefusco, "difíciles de clasificar".

"Nosotros intentamos no formar parte de ningún estilo o tendencia, empezamos un público joven y ahora tenemos uno muy heterogéneo tanto en gustos como en edad", ha aclarado el letrista del grupo.

"Hemos evolucionado mucho en muy poco tiempo, como músicos y como personas y eso se puede ver en nuestra discografía. Hemos pasado por el punk, el hardcore y ahora hacemos esto que no sé que es, aunque nuestra esencia, nuestra energía es la misma de cuando empezamos", ha recalcado el vocalista.

Standstill ya ha comenzado su gira de presentación de "Dentro de la luz", que les llevará a muchos festivales este verano, entre los que destacan el Low Cost, el Arenal Sound Festival o el BBK.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra