Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

teatro

Daniel Radcliffe vuelve a deslumbrar sobre el escenario

  • El actor británico Daniel Radcliffe recibió elogios por su nueva obra de teatro en la que su papel como lisiado irlandés

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe
  • europa press. madrid
Actualizada 25/06/2013 a las 06:01
El actor británico Daniel Radcliffe recibió elogios por su nueva obra de teatro en la que su papel como lisiado irlandés le hace dar un paso fundamental para poner tierra de por medio con sus días como Harry Potter.

En su tercera incursión en el teatro en seis años, Radcliffe adopta el acento irlandés para interpretar a Billy, un adolescente intimidado de 17 años en 'The Cripple of Inishmaan', una comedia negra políticamente incorrecta de Martin McDonagh.

Billy, huérfano en unas circunstancias misteriosas, crece junto a dos tías y anhela escapar de su vida en las islas Arán a mediados de la década de los 30 y de las burlas que padece por sus malformaciones físicas, soñando despierto mientras ve a las vacas.

Cuando un equipo de grabación llega a una isla vecina para escoger el reparto para una película de Hollywood, Billy se las arregla para persuadir a un barquero para que le lleve hasta las audiciones y es enviado a Estados Unidos para una prueba cinematográfica. Sin embargo, su sueño no sale como esperaba.

Fue la tercera vez que Radcliffe, de 23 años, se subía a un escenario en un momento en el que está construyendo su carrera más allá de Hogwarts y en el que recibió elogios por parte de la crítica por meterse en papeles que suponen un reto en lugar de conformarse con el dinero que consiguió durante los diez años que interpretó a Harry Potter u optar por películas suaves.

En 2007, Radcliffe se desnudó en Londres y Nueva York en la producción de la obra 'Equus' y apareció en Broadway en 2011 en el musical 'How to Succeed in Business Without Really Trying'.

Su actuación en 'The Cripple of Inishmaan', que estará en cartel durante 12 semanas en el teatro londinense Noel Coward, fue descrita como "sincera, sensible y humilde".

"Demuestra, como hizo en Equus, que es un buen actor de teatro con un don para interpretar a excluidos sociales", escribió Michael Billington en el periódico británico Guardian.

La mayoría de los espectadores dieron a la producción cuatro de un total de cinco estrellas, diciendo que tenía algo más que un famoso con tirón en el papel principal y con elogios también para otros actores que protagonizan el reestreno de la obra de 1996.

La obra está basada en el documental de ficción de 1934 'El hombre de Arán' sobre la vida en las islas Arán, en la costa oeste de Irlanda.

Sin embargo, la continua popularidad de Radcliffe fue evidente entre la multitud de aficionados y admiradores que esperaban fuera de la puerta del escenario para ver brevemente al actor cuya andadura como Harry Potter, de la escritora JK Rowling, terminó en 2011.

Desde entonces, entre sus películas se incluyen la de miedo de 2012 'La mujer de negro' y 'Kill Your Darlings', en la que interpreta al poeta Allen Ginsberg en un filme de 2013.

Radcliffe ha dejado claro que quiere variar de papeles, disfrutando las distintas experiencias de trabajar en cine y teatro. "Con el teatro siempre siento que aprendo mucho, sobre fuerza, energía y todo ese tipo de cosas, pero con el cine, el cine es mucho más mi casa", dijo Radcliffe recientemente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE