Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUSICOTERAPIA

Ópera terapéutica en el hospital

  • La capilla de San Juan de Dios acogió el ensayo de 'La Finta Giardinera' de Mozart por parte de la Ópera de Cámara de Navarra

Un momento de la representación.
Un momento de la representación.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2013 a las 17:19
Con el objetivo de mostrar los beneficios de la música en los pacientes ingresados, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona acogió ayer, en la Capilla del centro, uno de los ensayos generales que Ópera de Cámara de Navarra (OCN) está realizando de “La Finta Giardinera” (La Jardinera Fingida), de W. A. Mozart.

La representación de la ópera bufa contó con las voces de Dorota Grzeskowiak, Gerardo Bullón y Abenauara Graffigna, sopranos y bajo barítono respectivamente, y el acompañamiento en el piano de Pedro Rodríguez. El público asistente, unas 50 personas entre pacientes, médicos, personal hospitalario y público en general, pudo disfrutar de la ópera antes de su estreno y alabó el fantástico trabajo realizado por los intérpretes.

El acto, bautizado como “Soirée Solidario”, se enmarca dentro del “Programa Arima, música para la emoción”, iniciativa del Hospital San Juan de Dios de Pamplona para divulgar y sensibilizar sobre los beneficios de la música en pacientes hospitalizados. Según Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico y responsable de la Unidad de Atención Psicológica del Hospital, “gracias a este tipo de veladas los pacientes obtienen un beneficio emocional y espiritual muy importante que les ayuda a mejorar en su enfermedad”. El Programa Arima (“alma” en euskera) lleva en marcha más de un año y prevé desarrollar nuevas acciones en este ámbito a lo largo del año.

La iniciativa forma parte de los ensayos generales de la ópera “La Finta Giardinera”, de W. A. Mozart, obra principal de la segunda edición de la “Soirée de Ópera”, evento que Ópera de Cámara de Navarra presentará del 17 al 22 de junio en la Ciudadela de Pamplona. En palabras de Carlos Cuesta, director musical de OCM, “siempre es especial poder compartir la música, acercarla a la gente que no puede llegar a ella de otra manera es estupendo”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE