Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

premio

Velum Teatro se alza con el Bufón Negro de 2013

El Festival Mutis de teatro universitario ha decidido premiar al grupo pamplonés con su más alto galardón

Ampliar Velum Teatro se alza con el Bufón Negro de 2013
Velum Teatro se alza con el Bufón Negro de 2013
  • dn.es. pamplona
Publicado el 31/05/2013 a las 16:14
El Festival Mutis de teatro universitario ha decidido finalmente premiar al grupo Velum Teatro de Pamplona con su más alto galardón, el "Bufón Negro", como reconocimiento a su participación en la pasada IV edición que se realizó en marzo.

Dentro del panorama nacional existe una numerosa red de grupos de teatro, muchas veces desconocidos, que realizan una magnífica labor social y cultural. De entre esos grupos de teatro de base, aficionado, vocacionales, existe un centenar que operan en ámbito académico, es decir, que compuestos por estudiantes participan del debate universitario y sirven de puente entre esta institución y la sociedad.

El festival Mutis –Muestra Universitaria de Teatro Incisivo-Satírico– intenta fomentar este intercambio dando un marco y un altavoz a grupos de toda la península para que convivan y participen durante cuatro días de un clima de encuentro, trabajo y celebración donde poner en común sus ideas, proyectos y anhelos.

En esta pasada edición, confluyeron en Barcelona del 15 al 18 de marzo más de 130 estudiantes y se realizaron, de entre una veintena de actividades, 13 montajes con obras de Valle Inclán, Dopagne, García Lorca, Cervantes, Galcerán, etc… pero también con nuevas dramaturgias y creaciones colectivas.

Entre las obras ha destacado “Fugitivos” un montaje basado en Especies Fugitivas, de Tennessee Williams del grupo pamplonés Velum Teatro, a quienes finalmente la organización ha decidido otorgar el principal galardón, “El Bufón Negro”, no sólo por su calidad o sensibilidad estética, sino también por su manera de entender y vivir el teatro, que se reflejó en su implicación y entrega en todas las actividades realizadas durante el festival.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones