CITA GASTRONÓMICA

Rafael Moneo prefiere la cocina tradicional

De izda. a dcha. los botánicos, Ana María González-Garzo, Augusto Crause, el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el arquitecto Rafael Moneo, en la presentación del libro

De izda. a dcha. los botánicos, Ana María González-Garzo, Augusto Crause, el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el arquitecto Rafael Moneo, en la presentación del libro

EFE
0
Actualizada 08/05/2013 a las 18:31
  • EFE. VALLADOLID
El arquitecto navarro Rafael Moneo se mostró en Valladolid más partidario de "la vuelta al campo", en el mundo de la cocina, que de "la invención mecánica o industrial" de sabores.

Rafael Moneo participó en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid en la presentación del libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres", que reúne cincuenta recetas que utilizan plantas silvestres.

Moneo consideró, en su intervención en el acto, que "tiene más sentido esa vuelta al campo que la insistencia en mecanismos que se aproximan, más que a lo que comemos, a la industria".

El prestigioso arquitecto navarro prefirió los aromas tradicionales, "frente a la invención mecánica o industrial" de sabores, ya que "la nueva cocina tiene que proceder de esa riqueza que tiene la tierra, hablar de lo que huelen nuestros campos".

"Es verdad que es necesario investigar", pero sin perder "la referencia al campo", comentó.

Rafael Moneo, nacido en Tudela (Navarra) en 1937, cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros galardones dentro y fuera de España, y es autor de obras como El Kursaal de San Sebastián, la estación de Atocha en Madrid o la Catedral de Los Ángeles (Estados Unidos).

El libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres" es obra del joven cocinero vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz y de los zamoranos Augusto Krause y Ana María González-Garzo, quienes llevan tres décadas en el estudio de plantas silvestres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra