Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Auserón contempla reclamar al juez la cancelación de un concierto en Valencia

Santiago Auserón, Juan Perro.

Santiago Auserón, Juan Perro.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 02/05/2013 a las 14:39
  • EFE. Valencia
La oficina de Santiago Auserón defendió este jueves que la cancelación del concierto del músico con Juan Perro & La Zarabanda en Valencia durante la Feria de Julio está "completamente injustificada y podría ser objeto de reclamación judicial". 

En un comunicado, asegura que las justificaciones de El Caimán Producciones sobre los motivos por los que no se producirá la actuación "no responden a la verdad", y han negado que se les planteara que lo que tenían era "una reserva condicionada a una posterior aprobación", como afirma la promotora.

El pasado día 30 de abril, el exlíder de Radio Futura denunció en su perfil de la red social de Facebook que el concierto que estaba previsto para el día 4 de julio en Valencia había sido cancelado "repentinamente", sin otra argumentación que la falta de afinidad política con el gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia.

El consistorio negó "vetos por afinidad ideológica" y aseguró que su criterio era "llegar al mayor público posible".

Por su parte, la promotora de los conciertos desmintió que se hubiera cancelado la actuación, ya que en "ningún momento" se confirmó la inclusión de Juan Perro & La Zarabanda y solo se realizó "una reserva" que "finalmente no llegó a fin".

La oficina de Santiago Auserón ha informado de que tuvo hasta cuatro contactos vía correo electrónico entre febrero y abril para acordar la fecha -se plantearon varias alternativas- y negociar el precio de la actuación hasta que finalmente, el día 4 de abril y también por correo, dieron su conformidad para el 4 de julio.

Cuando Auserón reclamó los datos del contrato, el responsable de la promotora pidió que esperaran "unos días" porque tenía que "cerrar unos flecos" con el Ayuntamiento.

Sin embargo, veinte días después, la promotora remitió un correo en el que aseguraba que el actual concejal de Fiestas, Francisco Lledó, había "complicado las cosas" y no había aceptado "a algunos artistas como Juan Perro, Kiko Veneno, El Cigala o Cat Power".

Según este correo, se daba "prioridad a otro tipo de oferta bajo el criterio artístico y particular" del Ayuntamiento y "no" de la promotora.

Los representantes de Auserón consideran la decisión de Valencia "no respeta un compromiso previamente adquirido en firme por la empresa El Caimán Producciones, como delegada del Ayuntamiento, para la contratación de conciertos, por más que estuviese pendiente la firma del contrato".

A su juicio, la cancelación responde "a criterios particulares, atribuidos por El Caimán al nuevo concejal, que desdice la línea previa de contratación de la delegada del Ayuntamiento, sin respetar acuerdos previos".

Se han preguntado cómo es posible que un día después de comunicarles la cancelación se presentara el cartel definitivo, y lo han achacado a que "la decisión estaba tomada hace días".

Han explicado que decidieron poner una notificación en las redes sociales dirigida a sus seguidores después de que, tras enviar correos a dos asesores de programación del Ayuntamiento para pedir una explicación, no hayan obtenido respuesta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra