Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Gwyneth Paltrow , "deseando" rodar con Carlos Saura

Gwyneth Paltrow en la presentación de 'Iron Man'

Gwyneth Paltrow en la presentación de 'Iron Man'

afp
0
Actualizada 17/04/2013 a las 18:57
  • efe. londres
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow dijo este miércoles que está "deseando" rodar en España la película que el director Carlos Saura prepara sobre el pintor Pablo Picasso, en la que encarnará a Dora Maar.

La intérprete de 40 años se encuentra actualmente inmersa en la promoción de la tercera entrega de la saga de aventuras de 'Iron Man', que se estrena mañana en el Reino Unido y en la que interpreta a la novia del superhéroe Tony Stark, Pepper Potts.

En un español perfecto, la protagonista de 'Shakespeare In Love' (1998), cinta por la que ganó un Óscar, confesó que "siempre ha sido un sueño hacer una película en castellano", un idioma que aprendió hace años en Nueva York.

La presencia de Paltrow está confirmada para el filme '33 días' de Saura, cuyo rodaje estaba previsto, en un principio, para el pasado septiembre y que ahora se espera para este verano.

En esa cinta, que parte de una idea del productor Elías Querejeta, la estadounidense dará vida a la fotógrafa y escultora francesa Dora Maar, una de las amantes de Pablo Picasso.

La película cuenta cómo el pintor malagueño, que encarnará Antonio Banderas, creó en 33 días el 'Guernica', una de las obras más representativas de la Guerra Civil española, para exponerla en la Exposición Internacional de París en 1937.

"Aún no hemos hecho la película pero estamos esperando que pueda llevarse a cabo este verano, porque hay problemas con el dinero", indicó este miércoles Paltrow, que espera que "este verano pueda estar todo listo".

"Espero que podamos hacerla muy pronto, porque me encantaría", apuntó la intérprete, quien, además de sus compromisos cinematográficos, ha escrito dos libros sobre cocina, otra de sus "pasiones".

Paltrow se refirió a su conocida "atracción" por España, un país que conoce bien y donde ha pasado muchas temporadas.

"No sé explicar mi conexión con ese país. Yo nací con una atracción hacia España y, cuando estudiaba en Nueva York, mi profesora me animó a vivir allí. No sé qué es. Es algo interesante, mi conexión con España", dijo.

De sus estancias en ese país, la actriz comentó que se ha sentido siempre "muy a gusto y muy contenta".

La protagonista de 'Iron Man' ha inculcado esa pasión por el idioma español a sus dos hijos, Apple y Moses, fruto de su relación con el músico británico Chris Martin, líder de "Coldplay".

"Mis niños hablan perfectamente bien; mejor que yo, siempre me están corrigiendo", confesó Paltrow, que explicó que la maternidad ha hecho que solo se involucre en "una película al año" para poder estar con su familia.

No obstante, es consciente de la flexibilidad que le ofrece su profesión para dar rienda suelta a otras inquietudes: "Cuando los dejo en el colegio, tengo la suerte de poder seguir haciendo cosas creativas en casa, en la cocina o con mi página web", admitió.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra