cultura

Carmina Burana, este viernes en la Ciudad de la Música

Integrantes del Orfeón Pamplonés.

Integrantes del Orfeón Pamplonés.

cedida
1
Actualizada 08/04/2013 a las 11:11
  • dn.es. pamplona
Este viernes día 12 de abril, a las ocho de la tarde, el auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música de Pamplona será el escenario donde sonará la cantata Carmina Burana, de Orff, con el Orfeón Pamplonés y el coro y grupo de percusión del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

Las entradas, gratuitas, comenzarán a distribuirse (dos por persona hasta completar aforo) este martes, de siete a ocho y media de la tarde, en conserjería del Conservatorio Superior. El miércoles 10, en horario de mañana (de diez a dos), será el Conservatorio Profesional el lugar de recogida.

Este Carmina supone una nueva colaboración entre el Orfeón y el Conservatorio después de arrancar el pasado día 28 de marzo con Un Réquiem Alemán, de Brahms, en esta ocasión con el coro y orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra. El concierto, que llenó el auditorio de la Ciudad de la Música, supuso una primera experiencia muy grata para todos los implicados. Las entradas se agotaron al poco tiempo de salir a la venta.

Este viernes día 12 le toca el turno a la popular cantata de Orff, obra muy presente en el repertorio del Orfeón Pamplonés, con la cual posee además un proyecto espectáculo junto a la Fura dels Baus que lo dota de una fuerte carga visual y escénica. También con Carmina Burana consiguió el Orfeón poner en pie al público del auditorio Lincoln Center de Nueva York cuando, el pasado mes de mayo, interpretó la obra junto a la New York Philharmonic.

Una experiencia para los alumnos


El coro que sonará este viernes está formado por el Orfeón Pamplonés y alumnos de Coro del Conservatorio Profesional, los solistas son orfeonistas, alumnos y exalumnos de Canto del Conservatorio y la percusión corre a cargo del grupo de percusión Aula 18, formado por alumnos de percusión del Conservatorio Profesional de diversos cursos, preparados por el profesor José Ramón Alberdi. Al piano Diana Yerro, pianista del Orfeón, y Naiara Egaña, del Conservatorio.
El Coro del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona, dirigido por Uxue Úriz, está compuesto por 80 alumnos de Coro, alumnos de 1º y 2º curso y también de de 5º y 6º. Comenzaron analizar y estudiar la partitura en el mes de noviembre, y tras trabajar junto al director del Orfeón en febrero y marzo, se preparan para los ensayos generales de la obra, la semana que viene.

Según Uxue Úriz, directora del coro, ha sido un proceso “exigente, minucioso y detallado, ya que el contenido musical, expresivo, argumental y técnico de la obra así lo requiere. Para los alumnos ha sido una ocasión de acercarse a un lenguaje musical muy diferente y a una obra relativamente cercana en el tiempo, además de compartir escenario con el Orfeón Pamplonés, un reto y una ocasión única de vivir una experiencia coral intensa y motivadora”.
Selección DN+


  • Jokin
    (09/04/13 22:39)
    #1

    Un desastre con las entradas. Sólo han repartido 200 entradas porque el resto se las han repartido a los alumnos. Había más de 600 personas esperando (cada una puede recoger dos entradas). Como se han terminado en seguida, han ido a imprimir entradas para el ensayo del jueves, pero ni siquiera le han cambiado la fecha. Se ha quedado mucha gente sin entradas, lo que, por otra parte, ya se preveía. Lo que hay que hacer en estos casos es poner un modesto precio por entrada y así no se producen esas aglomeraciones con todo el hall lleno de gente, y eso que el personal se ha comportado con mucho civismo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE