Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Danza y cine checo, en la Filmoteca de Navarra

  • Además, el cineasta navarro Oskar Alegria presentará el miércoles en la Filmoteca su última película documental, 'La casa Emak Bakia'

  • DN.ES
Actualizada 02/04/2013 a las 15:37
El miércoles 3 de abril, a las 20.00 horas, la Filmoteca de Navarra proyectará 'La casa Emak Bakia' (Emak Bakia Baita) dentro de las sesiones del ciclo Panorama INAAC. Esta película documental del cineasta navarro Oskar Alegria se proyectó con un lleno absoluto en el pasado Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, y se ha presentado en numerosos festivales internacionales.

Oskar Alegria narra en su película la búsqueda de una casa en la costa vasca, en la que Man Ray hizo su primera película vanguardista. El realizador sigue las pistas de las que dispone para encontrar la casa (de nombre Emak Bakia, Déjame en paz en euskera) donde el artista norteamericano pasaba sus vacaciones y que le conquistó hasta el punto de convertirse en uno de sus lemas artísticos. La sesión será presentada por Oskar Alegria.

El jueves 4 de abril, a las 20.00 horas, en colaboración con el Festival Escena, la filmoteca acoge una programación en la que la danza será protagonista. La película seleccionada para inaugurar este ciclo de Cine y Danza será 'Las zapatillas rojas'(1948), la obra más prestigiosa del británico Michael Powell y del húngaro Emeric Pressburger, quienes utilizan el cuento con el mismo nombre de Hans Christian Andersen como metáfora de la entrega del artista al arte. Ganadora de dos Oscars en dirección artística y banda sonora, la cinta está rodada en escenarios reales de Londres, París, Gers y Mónaco.
La sesión será presentada por Almudena Lobón.

El viernes 5 de abril, también a las 20.00 horas, iniciamos una Muestra de cine checo con el largometraje de los directores Ján Kadár y Elmar Klos 'La tienda de la calle mayor' (1965). La trama está centrada en una pequeña ciudad eslovaca durante la II Guerra Mundial. Anton, un humilde carpintero, debe hacerse cargo, en calidad de ario, de la mercería de la anciana Sra. Lautmann. Anton intenta que la señora comprenda que tiene que renunciar a su negocio por ser judía, pero a pesar de todo surge una relación de ternura y comprensión entre los dos protagonistas. La sesión será presentada por Alberto Cañada.

Las entradas para las proyecciones tienen un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses. La entrada para la sesión de Panorama INAAC tiene el precio de 1 euro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE