Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

José Coronado y Quim Gutiérrez viven "Los últimos días"

El actor José Coronado, en un evento celebrado recientemente en Cáceres.
El actor José Coronado, en un evento celebrado recientemente en Cáceres.
efe
  • EFE. MADRID
Actualizada 20/03/2013 a las 06:01
¿Y si pasaras "Los últimos días" de la Tierra con el hombre que quería echarte de tu trabajo? Los hermanos Daniel y Álex Pastor escenifican el Apocalipsis en Barcelona con Quim Gutiérrez y José Coronado, una superproducción española de 5 millones de euros que se estrena en Semana Santa.

"Si se acaba el mundo, se acaba el mundo en todas partes, no solo en París, Londres y Nueva York", ha explicado Álex Pastor, quien dirige al alimón junto a su hermano esta película en la que también participan Marta Etura y Leticia Dolera, y que todos juntos han presentado este martes en Madrid.

Un misterioso síndrome llamado "Pánico" impide a las personas salir al exterior y, después de tres meses, Marc, un joven empleado de una multinacional (Gutiérrez), buscará la manera de reencontrarse con su novia. Pero para ello, tendrá que recurrir al tiburón contratado por recursos humanos para despedirle, interpretado por José Coronado.

Aunque lo pueda parecer, "Los últimos días" no es una metáfora sobre la crisis, sino que tiene más de fábula ecologista. "La idea surgió hace muchos años y hablaba más de un malestar vital abstracto, por un modo de vida lleno de imágenes, ruido, estrés... Que no tiene paz ni contacto con la naturaleza", ha proseguido Pastor.

Los dos hermanos muestran las habilidades adquiridas en su formación como cineastas en Estados Unidos y su afiliación al cine de género español. "Es una fusión de cine americano por el ritmo, el estilo y la música, pero sin olvidar la emoción de donde vienen, del cine europeo", ha asegurado José Coronado.

El ganador de un Goya por "No habrá paz para los malvados" asume junto al joven Quim Guitiérrez complicadas escenas de acción en unas estaciones de metro masificadas o una batalla atrincherados en un supermercado.

"Los dos somos muy echados 'p'alante' y los directores teníamos que frenarnos", ha dicho el actor, que solo precisó de dobles en una de las escenas y que se rompió un dedo en el rodaje.

"Sí que fue duro el rodaje, sí", ha añadido Gutiérrez, quien vuelve a hacer de pareja en la adversidad con Marta Etura tras "AzulOscuroCasiNegro", y quien reconoce que el espectador "lo va a flipar" con el filme "por la desubicación que se siente en sitios conocidos de Barcelona, porque la faz de la Tierra ha cambiado".

Etura, aunque tiene un papel más anecdótico, quiso participar en el filme porque "tenía claro que era un peliculón y quería formar parte de él", ha reconocido, aunque para la próxima película de los hermanos Pastor ha pedido entre bromas el papel protagonista, ya que el suyo es el papel menos sometido a la acción.

"Es la chica de la película, pero es muy importante, porque es el motor que hace que Marc vaya en busca de su amor", ha afirmado la ganadora de un Goya por "Celda 211".

Toda una aventura plagada de dificultades y escenas espectaculares que ha requerido la coordinación de estos hermanos que reconocen que, al dirigir juntos, su madre "está mucho más contenta. Así en las comidas de Navidad no hay competición. Si triunfamos o naufragamos lo haremos juntos", ha concluido David Pastor.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE