Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este miércoles

El Centro Huarte acoge la apertura de la Cumbre Mundial de Infografía

La Cumbre Mundial de Infografía comienza este miércoles
La Cumbre Mundial de Infografía comienza este miércoles
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 12/03/2013 a las 21:51
La vigésimo primera Cumbre Mundial de Infografía se inaugurará en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte este miércoles 13 de marzo a las 20.00 horas. Al acto asistirán los más de 100 participantes inscritos este año, además de Javier Errea, presidente de la SND-E y Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Además de los miembros del jurado, también intervendrán como ponentes en esta cumbre Nigel Holmes (Explanation Graphics, EE UU), John Grimwade, director de Infografía de Condé Nast Traveler (EEUU) y Wibke Weber, profesora de la Stuttgart Media University (Alemania).

En la presentación de los actos de la Cumbre que tuvo lugar este martes en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo tomaron parte Javier Errea, presidente de la SND-E, Society for News Desing, Capítulo Español; Juan Velasco, director de Arte de la revista National Geographic (Estados Unidos); David Bayon, de Lorem Ipsum, Javier Manzanos, director del Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

Como indicó Javier Manzanos “si algo representa a la cultura contemporánea es la infografía” ya que se trata de narrar visualmente y está siendo capaz de abrir nuevos horizontes creativos que unen diseño, arte y periodismo. Por su parte, Javier Errea indicó que la infografía todavía se considera un género minoritario, cuando en realidad es consumido de forma masiva y en diferentes soportes. “No solo en prensa en papel, sino también en web y en aplicaciones móviles”. Errea destacó que en España hay grandes profesionales de la infografía a pesar de no existir estudios reglados de esta materia, pero que, por desgracia, dada la situación de crisis de los medios de comunicación “se están teniendo que ir al extranjero”.

Por su parte, Juan Velasco explicó que los infografistas son auténticos “periodistas visuales”, que tienen que tener una gran capacidad de conceptualizar la información para transmitirla al público. “Los buenos profesionales son muy demandados, sobre todo fuera” porque aportan “un gran valor añadido a los medios de comunicación”.

Los catorce expertos en infografía que componen el jurado de la vigésimo prime- ra edición de los Premios Malofiej tendrán que decidir, entre el próximo domin- go 10 y el miércoles 13 de marzo, cuáles son los mejores trabajos de entre las 869 entries presentadas para la categoría de impresos y las 322 presentadas en la categoría online, procedentes de 154 medios de 28 países de los cinco continentes.

Los premios de este año, que marcan un récord en cuanto a la participación de medios, se anunciarán el viernes 15 de marzo en la última sesión de la Cumbre Mundial de Infografía que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En esta edición número 21 par- ticipan 104 medios en categoría de gráficos impresos y 50 medios en catego- rías de gráficos online.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE