Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS

Ciclo de música de cámara desde el domingo en el Museo de Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2013 a las 13:34
El Museo de Navarra y la Cooperativa de Artistas de Navarra (COARNA) han organizado un nuevo ciclo de cinco conciertos de música de cámara que se inicia este próximo domingo día 10 en la capilla del museo (antigua iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia), de la mano de Ensemble Danserie, TriArt, el Trío Joaquín Maya, HelloCello! y el Cuarteto Nebari, a quien acompañará la voz de Miren Garbayo. 

Todos los intérpretes son miembros de COARNA, sociedad cooperativa fundada en 2011 que aglutina a músicos de Navarra y que tiene entre sus fines difundir la música de cámara. El ciclo incluye cinco conciertos con el siguiente calendario: el próximo domingo, 10 de marzo, actuará el grupo Ensemble Danserie; el domingo 31 de marzo lo hará la formación musical HelloCello!; el domingo 28 de abril será el turno del grupo TriArt; el domingo 26 de mayo, actuará el cuarteto Nebari y el 23 de junio lo hará el trío Joaquín Maya

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, con esta iniciativa se quiere ofrecer conciertos de música de cámara los domingos en horario matinal, propiciando combinar el disfrute musical con el del patrimonio cultural plástico que se exhibe en la capilla del museo.

El ciclo se centra exclusivamente en la música de cámara, música pensada e interpretada para pequeños conjuntos instrumentales y/o vocales, en los que cada miembro es indispensable para el correcto desarrollo de la obra que se interpreta. El presente ciclo de conciertos se ha centrado en agrupaciones de cuerda y de interpretación historicista.

Tanto los repertorios musicales como las trayectorias de estos grupos son muy diversos. Los conciertos tendrán una duración prevista de una hora, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Pueden retirarse invitaciones en el Museo de Navarra el mismo día del concierto a partir de las 10 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE