Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OBITUARIO

En capilla ardiente los restos del cantante Tony Ronald

  • El holandés, autor del éxito de los 70 "Help, ayúdame", murió a los 72 años por las complicaciones de una larga enfermedad
  • El velatorio estará abierto este lunes de 13.00 a 21.00 horas, y el entierro será este martes, ambos en el tanatorio de Hospitalet de Llobregat

"Helph, ayúdame", el éxito de Tony Ronald
"Helph, ayúdame", el éxito de Tony Ronald
Vídeo de la canción "Helph, ayúdame", del cantante holandés Tony Ronald, quien falleció este domingo en Barcelona.
Fotografía de archivo del 01/01/1970 del cantante Tony Ronald
Fotografía de archivo del 01/01/1970 del cantante Tony Ronald
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/03/2013 a las 12:16
El cantante Tony Ronald, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como "Help, ayúdame", falleció en Barcelona a los 72 años por complicaciones de una larga enfermedad, informó hoy a Efe su hija y manager Juli de Boer.

Ronald, de origen holandés y cuyo verdadero nombre era Siegfried Andre den Boer Kramer, falleció y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde este lunes se abrirá el velatorio a las 13.00 horas, tras lo que el martes se realizará una ceremonia de despedida a las 16.00 horas, agregó su hija.

La esposa del cantante, Mariló Domínguez, señaló al programa de Telecinco "Qué tiempo tan feliz", de María Teresa Campos, en una intervención telefónica, que se sentían "muy triste" por la muerte de Roland, pero a la vez "muy orgullosa de su vida, de su trayectoria y de cómo se ha ido".

En este sentido aseguró que fue "genio y figura hasta la sepultura. Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era", ha indicado Domínguez, quien dijo que "su cuerpo no ha respondido más (...) pero se ha quedado en paz".

Ronald, que era también compositor y productor, empezó su carrera en Barcelona en los cincuenta pero el éxito le llegó a partir de los años setenta, sobre todo tras la publicación, en 1971 de "Help, ayúdame".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE