Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

a los 104 años

Muere Óscar Niemeyer, padre de la arquitectura moderna

Fotografía de archivo del 14 de diciembre de 2007 que muestra al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.
Fotografía de archivo del 14 de diciembre de 2007 que muestra al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.
efe
  • efe. río de janeiro
Actualizada 06/12/2012 a las 08:16
El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años de edad, confirmaron fuentes hospitalarias. 

El célebre arquitecto, quien permanecía ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, murió a las 21.55 hora local (23.55 GMT) a causa de una infección respiratoria, precisó una portavoz del centro médico.

En una comparecencia ante la prensa, el doctor que atendía a Niemeyer, Fernando Gjorup, dijo que los últimos exámenes médicos y análisis de sangre confirmaban que la salud del arquitecto había presentado un agravamiento.

El arquitecto, quien hasta la noche de ayer estaba lúcido, pasó sus últimas horas de vida sedado y sometido a respiración asistida y en el momento de su muerte estaba acompañado de una decena de miembros de su familia, agregó el galeno.

Creador de los principales edificios públicos de Brasilia, Niemeyer fue ingresado hace 33 días debido a dificultades para alimentarse e ingerir líquidos, pero su estado se agravó paulatinamente con dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal que forzó a someterlo a hemodiálisis.

El arquitecto, discípulo privilegiado del suizo Le Corbusier, perdió este mismo año a su única hija, Ana María, quien falleció a los 82 años en ese mismo hospital.

Considerado como un revolucionario de la arquitectura mundial y seducido por la sensualidad de la línea curva, Niemeyer hubiera cumplido 105 años el próximo 15 de diciembre.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE