Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Cate Blanchett será la madrastra de Cenicienta

Ceremonia de entrega de los premios de la Academia Australiana de CIne y Televisión (AACTA) en el Teatro de la Ópera de Sídney (Australia). Estos premios, anteriormente llamados premios AFI, reconocen la labor de los profesionales del cine y televisión australianos. EFE

La actriz australiana Kate Blanchett

EFE
0
Actualizada 28/11/2012 a las 13:01
  • EUROPA PRES. MADRID
Disney quiere relanzar uno de sus grandes éxitos, La Cenicienta, pero esta vez en versión carne y hueso. La compañía estrenará una nueva adaptación de la película que ya lanzó en 1950 con personajes animados.

Para uno de los principales papeles, el de malvada madrastra, la Factoría de los Sueños ha pensado en Cate Blanchett. La protagonista de Babel es la favorita del estudio para meterse en la piel de la insufrible madrastra.

Según adelanta The Hollywood Reporter, Mark Romanek, director de Retratos de una obsesión, será el encargado ponerse al frente de la nueva Cenicienta. Para escribir el guión y adaptarlo ahora a los personajes de carne y hueso, el estudio contará con Chris Weitz, conocido por haber producido filmes como Una vida mejor o Un Hombre soltero.?

Esta nueva adaptación del clásico cuento de Charles Perrault se suma a la fiebre revival por los cuentos tradicionales que han inaugurado series como Érase una vez o películas como Blancanieves y la leyenda del Cazador o Mirror, Mirror. Sin olvidarnos de Maléfica, otro proyecto estrella de Disney que cuenta con Angelina Jolie como protagonista.

Es más, la idea de resucitar en carne mortal a la sufrida Cenicienta ya rondaba por los estudios tras el éxito obtenido por la Alicia en el País de las Maravillas de Burton.

De hecho, la propia Blanchett ya había sido la candidata de Disney para otro papel de mala de cuento: la madrastra de Blancanieves. Y es que, el estudio quiso adaptar también con personas reales el mítico cuento de la princesa envenenada con una manzana, aunque finalmente lo desechó.

Blanchett sumaría este nuevo papel a la larga lista de personajes que tiene pendiente de estreno. El más inminente y relevante, el de la reina elfa Galadriel, papel que ya interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos y que retomará en El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera parte de la trilogía que se estrena el próximo 14 de diciembre. Le seguirán El Hobbit: La desolación de Smaug, en diciembre 2013, y El Hobbit: Partida y regreso, en verano de 2014.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra