Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LITERATURA

El Premio Nobel para Mo Yan es una "catástrofe"

  •  La galardonada en 2009, Herta Müller, ha manifestado que el escritor "elogió la censura"
  • "Es indignante", criticó

Herta Müller en Barcelona
Herta Müller en Barcelona
EUROPA PRESS
  • AGENCIAS.BERLÍN
Actualizada 26/11/2012 a las 11:31
 Dos semanas ante de la entrega de los Premios Nobel, la escritora germano-rumana Herta Müller calificó de "catástrofe" la concesión del máximo galardón de Literatura al chino Mo Yan, según dijo en una entrevista publicada por el diario sueco "Dagens Nyheter".

"(Mo) elogió la censura. Es indignante", aseguró Müller, que recibió el Nobel de Literatura en 2009.

"Es una bofetada para todos los que se comprometen con la democracia y los derechos humanos", agregó la escritora de 59 años, residente en Berlín.

Müller minimizó además la reciente exigencia de Mo a favor de la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010. "Debería haberlo dicho hace cuatro años. O al menos dos semanas antes de que le dieran el premio. Entonces le habría creído", apuntó Müller.

Mo Yan recibirá el Nobel de Literatura el próximo 10 de diciembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE