Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÁLEX DE LA IGLESIA

"Mi nuevo filme es 'más punk' que El día de la bestia"

Álex de la Iglesia continúa rodando la película 'Las brujas de Zugarramurdi' en el municipio navarro

Rodaje en Zugarramurdi

EFE
0
25/11/2012 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El cineasta Álex de la Iglesia se encuentra inmerso en el rodaje de 'Las brujas de Zugarramundi', con los actores Carmen Maura, Hugo Silva y Mario Casas. Según ha destacado, esta película es "más punk" que 'El día de la bestia'. 


Estos días se encuentra rodando en el Palacio de Infante Don Luis de Boadilla del Monte (Madrid), uno de los escenarios de su nueva aventura cinematográfica, que ha descrito, en declaraciones a los medios, como una "comedia de horror muy enloquecida con intención de hacer reír y que la gente es lo pase muy bien".


En ella, un grupo de hombres desesperados, con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día una tienda de "Compro Oro" en la bulliciosa Puerta del Sol de la capital. Jaime Ordoñez, Carolina Bang y Terele Pavez completan el reparto.

En este filme vuelve a contar con Carmen Maura, un reencuentro que ha calificado de "maravilloso". "La veo muy a menudo, siempre estamos cerca el uno del otro", afirma. La actriz interpreta a una mujer que, junto a Bang y Pavez, tiene la costumbre de practicar brujería y reírse de los hombres.

HUGO SILVA Y MARIO CASAS, EN SITUACIONES COMPROMETIDAS


Preguntado acerca de la elección de los intérpretes masculinos, De la Iglesia señala: "Cuando veáis la película lo entenderéis". Ni Hugo Silva ni Mario Casas están "en su rol habitual", ni tampoco "hacen lo que suelen hacer en otras películas".


"Es muy divertido verles en situaciones comprometidas, física y afectivamente, con los personajes de esta historia", subraya el cineasta y no evita desvelar uno de los momentos más divertidos del filme entre los dos actores: "Se dan un beso".


La "fantasía" y el "terror" están presentes en esta película, un filme que tiene más de 'Los Gremlins' o de 'Los Goonies' que de 'Las semilla del diablo'.


Según cuenta, en 'Las brujas de Zugarramundi' se han hecho "cosas terribles". "Cuando hacemos escenas de acción suplimos el tiempo, el presupuesto y los medios que puede haber en una película convencional de este tipo con ganas, riesgo y valentía", destaca.


Álex de la Iglesia niega ninguna pretensión con esta película y afirma que va dirigida a él mismo y al "gran público". "Me considero espectador y me apetece ver una película como esta, en la que nos divirtamos, pasemos miedo y nos sorprendamos", concluye.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra