Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Los estudiantes del Conservatorio podrán hacer prácticas en la OSN

  • En diciembre se abrirá un proceso de selección, que consistirá en la interpretación de un programa o fragmentos de concierto

Imagen de la noticia

Una imagen de la Orquesta Sinfónica de Navarra en plena actuación en el Baluarte pamplonés. ARCHIVO

0
Actualizada 20/11/2012 a las 12:08
  • DN.ES PAMPLONA
El Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) y la Fundación Pablo Sarasate han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos y alumnas del Conservatorio realizar prácticas en la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Las prácticas, que tienen un carácter formativo, posibilitarán a los estudiantes ensayar y actuar con los integrantes de la OSN entre los meses de enero a junio del año que viene.

A ellas podrán optar 106 de los 325 alumnos que realizan sus estudios en el CSMN, aquellos que cursan especialidades instrumentales de la OSN. En diciembre se abrirá un proceso de selección, que consistirá en la interpretación de un programa o fragmentos de concierto, para la selección definitiva de los estudiantes.

Las prácticas son voluntarias y tienen por objeto contribuir a la formación integral de los futuros músicos, desarrollando sus competencias técnicas y artísticas, además de facilitar su futura inserción laboral, al posibilitar su participación en un conjunto profesional.

La duración y los horarios de las prácticas serán establecidas de común acuerdo entre ambas partes, teniendo en cuenta las necesidades de plantilla de la Orquesta Sinfónica de Navarra. En todo caso se asegurará el correcto funcionamiento de las actividades académicas de los estudiantes y se garantizará que su realización no conlleve ningún sobreesfuerzo económico para ellos.


Los estudiantes contarán con dos tutores: una persona vinculada a la Fundación Pablo Sarasate que se encargará de supervisar, orientar y controlar las prácticas y de informar al estudiante de la organización y el funcionamiento de la entidad; y un tutor académico designado por el CSMN, quien velará por el normal desarrollo de formación, garantizando la compatibilidad de horarios, y realizará la evaluación final.


Una vez concluidas las prácticas, el Conservatorio emitirá un documento acreditativo, con la especificación de las actividades realizadas, la duración y el nombre de la entidad colaboradora. Estas quedarán, además, reflejadas en el suplemento europeo al título, tal como establece el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores, insertas en el Espacio Europeo de Educación Superior.


El convenio ha sido suscrito esta mañana en el Palacio de Navarra por el director del CSMN, Julio Escauriaza, y el gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Florentino Brione. En el acto ha estado presente, además, el consejero de Educación, José Iribas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra