Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Jacques Tati aterriza en el ciclo de Cine Imprescindible de la UPNA

0
Actualizada 18/11/2012 a las 17:16
  • E.PRESS. PAMPLONA
'Día de fiesta', de Jacques Tati, será la película que se proyectará el miércoles, 21 de noviembre, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca

El Ciclo 'Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca' hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas imprescindibles y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano, según ha informado la UPNA en una nota.

El precio de la entrada es de 3 euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

'Día de fiesta' (1947) fue la primera película del francés Jacques Tati, autor de media docena de comedias que han pasado a los anales del género por su humor suave y realista, su agudo sentido de la observación, el gusto por los 'gags' de cine mudo y su pensada elaboración de las situaciones.

De 'Día de fiesta' rodó dos versiones, una en blanco y negro y otra en color, que es la que se proyectará la próxima semana en la Filmoteca. Esta versión iba a ser la primera película en color del cine francés, pero las dificultades para efectuar el revelado dieron al traste con el proyecto. Hubo que esperar hasta 1995 para poder verse, convenientemente restaurada bajo el auspicio de su hija, la montadora Sophie Tatischeff.

Su escenario es el pequeño pueblecito de Sainte-Sévère, vestido de guirnaldas y banderas, en cuya terraza del café se prepara un gran baile popular. El peluquero y la costurera se afanan más que nunca, llegan los carros de los feriantes, y se instalan los caballitos de madera, la lotería, el cinematógrafo y la caseta de tiro. La rutina del cartero se verá trastocada por ese acontecimiento, lo que le lleva a pasar por divertidas peripecias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra