Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BLANCA PORTILLO

"Seguiré metiéndome en los charcos que haga falta"

Blanca Portillo
Blanca Portillo
DN. ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 16/11/2012 a las 23:08
La actriz y directora madrileña Blanca Portillo recibió el Premio Nacional de Teatro 2012, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros

El jurado de este premio destacó "su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad", en una temporada en la que ha ganado varios premios Max con la obra que dirige, "La avería", ha presentado "Antígona" y tiene en cartel "La vida es sueño".

Portillo, nacida en 1963, ha desarrollado una prestigiosa trayectoria teatral vinculada a nombres como Tomaz Pandur, con cuyo "Hamlet" consiguió uno de sus tres Max de interpretación, o a la compañía Animalario, con la que trabajó en "Marat-Sade".

Este premio reconoce también "la amplia y variada trayectoria profesional" de esta actriz y directora, popular también por su trabajo en televisión en la serie "Siete vidas" o en el cine con "Volver", con la que ganó el premio de interpretación en Cannes, o "Siete mesas de billar francés", con la que recibió la Concha de Plata en San Sebastián.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE