Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
libro

Urbiola muestra "el alma del rey" en una biografía

Los Reyes y los Príncipes, en este 12 de octubre

Los Reyes y los Príncipes, en este 12 de octubre

CEDIDA
0
15/11/2012 a las 06:01
  • EFE. SEVILLA
El periodista Fermín J. Urbiola ha presentado en la Fundación Antares de Sevilla su libro "Palabra de Rey", una biografía de Juan Carlos I en la que ha querido mostrar "el alma de nuestro rey" a través de momentos clave de su vida.

Urbiola ha dedicado un año y medio a consultar hemerotecas, videotecas, entrevistas y biografías, y ha complementado esta información con conversaciones mantenidas con el rey y miembros de la familia real a lo largo de las últimas décadas.

El periodista ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, la secretaria tercera de la Mesa del Parlamento por el PSOE, Remedios Martel, o la duquesa de Alba.

El libro cubre la vida del rey, desde su nacimiento en Roma hasta la actualidad, y se centra en el papel que tuvo para que "los españoles no se dividieran en vencedores y vencidos".

El autor ha destacado que el rey representa "los valores de la concordia, la unión y el diálogo", valores "hoy más necesarios que nunca" y que, "con sus virtudes y sus defectos, jamás ha sido un sectario".

Urbiola ha añadido que ve a un rey "con las pilas puestas", y que si hasta ahora no se contaba ninguno de sus defectos y ahora todos, "ninguna de las opciones me gusta".

El periodista ha señalado que "el 60 % de los españoles no tiene recuerdos de la Transición", y por ello ha aludido a la importancia de este libro, en el que ha querido "hacer un retrato del rey con el lienzo de su palabra".  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra