Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
por 9.380 euros

Subastado un raro ejemplar del primer libro de Lorca

Imagen facilitada por Bonhams, que muestra un raro ejemplar de la primera edición de

Imagen facilitada por Bonhams, que muestra un raro ejemplar de la primera edición de "Impresiones y Paisajes".

EFE
0
15/11/2012 a las 06:01
  • EFE. LONDRES
Un raro ejemplar de la primera edición de "Impresiones y Paisajes", el estreno literario del escritor español Federico García Lorca, fue vendido en Londres en una subasta en Bonhams por 7.500 libras (9.380 euros). 

La obra escrita en prosa por un joven Lorca de 20 años tras unos viajes por Castilla, León y Galicia fue publicada en abril de 1918 a expensas del padre del poeta, quien quemó la mayoría de los ejemplares decepcionado por su fracaso de ventas.

El ejemplar subastado es "extremadamente raro", según la casa de subastas, ya que ningún ejemplar de esta primera edición de la obra de Lorca se ha subastado desde 1975 y solo cuatro copias se conservan en instituciones, una en España y tres en Estados Unidos.

El libro es una colección de capítulos en prosa lírica inspirados en cuatro viajes realizados por el poeta y dramaturgo granadino entre 1916 y 1919 junto algunos de sus compañeros de la Universidad de Granada y su profesor Martín Domínguez Berrueta, quien le animó a escribir el libro.

El ejemplar, cuya cubierta diseñó el amigo de Lorca y pintor vanguardista Ismael de la Serna, incluye una nota de la editorial al final de libro que anuncia que estaba en imprenta el poemario "Elogios y canciones", además de otras obras en preparación, ninguna de las cuales salió a la luz.

Durante la misma subasta, dedicada a libros, mapas, manuscritos y fotografías, fue vendida por 20.000 libras (unos 25.000 euros) una carta que el almirante Lord Nelson envió a su amante Emma Hamilton en 1801 que da cuenta de lo turbulento de su relación.

Lord Nelson y Emma Hamilton mantuvieron una escandalosa relación de seis años que tuvo como fruto una hija, Horatia, y llevó a la deshonra política y social de ambos.

En la carta, que se refiere a una discusión que la pareja mantuvo la noche anterior, Nelson se empeña en mostrar su compromiso con Hamilton y le promete defender su integridad.

Otra carta de tres páginas firmada en 1825 por Simón Bolivar y cuyo destinatario se desconoce alcanzó un precio de 5.000 libras (6.253 euros) durante la puja.

En la misiva, el líder y militar venezolano agradece a alguien su ayuda en un asunto político que implica al parlamento de su país y el aumento del pago a las tropas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra