Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Paco León, premiado en el Festival de Cine Europeo

El actor, productor y director de cine Paco León.

El actor, productor y director de cine Paco León.

EFE/ARCHIVO
0
Actualizada 07/11/2012 a las 11:19
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
El actor, productor y director de cine Paco León ha demostrado que "es mentira eso de que no se puede ser profeta en tu tierra", al recibir este miércoles el Premio RTVA por su trayectoria, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. 

León ha expresado su satisfacción y emoción por recibir este premio y ha hablado de las posibilidades que internet ofrece a la distribución del cine, que ha aprovechado con su ópera prima, "Carmina o revienta", que se ha comercializado en las salas comerciales y en una página web oficial.

"Pensamos hacerlo así después de ver lo complicada que era la distribución comercial", ha asegurado León, que ha añadido: "fue posible porque tenía la libertad total de no tener detrás un productor cobarde o cauto".

El director ha compartido las críticas de la industria audiovisual por la falta de oportunidades, y ha lamentado que "haya muchísima gente con talento que se tenga que ir fuera para poder hacer cosas en el mundo audiovisual".

El director de RTVA, Pablo Carrasco, ha afirmado que Paco León, que "ya tenía todos los premios", recibe ahora "el más importante de todos, que es el de la trayectoria." 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra