Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN CINEMATOGRÁFICO

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

Concha Velasco

Concha Velasco

EFE
0
Actualizada 07/11/2012 a las 13:19
  • EFE. MADRID
La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 

Según precisa su comunicado oficial, se le concede el premio por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

En sus primeras declaraciones, ha manifestado: "Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión".

Velasco, que debutó en el cine con "La reina mora" (1954), recibió en 1987 la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2003 la Medalla de Oro de la Academia. Además, ha sido candidata dos veces al Premio Goya: como mejor actriz de reparto por "Esquilache" (1989) y como mejor actriz protagonista por "Más allá del jardín" (1996).  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra