Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPECTÁCULOS

El Russian National Ballet trae la "Gran Gala Tchaikovsky"

El Russian National Ballet

El Russian National Ballet

CEDIDA
0
Actualizada 05/11/2012 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Russian National Ballet presenta este martes, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Gayarre de Pamplona, la "Gran Gala Tchaikovsky" que, según María Sokolnikova, una de las bailarinas solistas, es un espectáculo "muy, muy interesante".

Bajo la dirección de Sergei Radechenko, quien fue pareja de baile de la mítica Maya Plisetskaya, la gala mostrará coreografías de los grandes ballets del compositor ruso, de forma que La bella durmiente centrará la primera parte y, en la segunda, se ofrecerán obras de El lago de los cisnes, Cascanueces y Romeo y Julieta.

"Será muy, muy interesante", ha asegurado María Sokolnikova en la rueda de prensa en la que ha presentado el evento, junto con Elena Khorosheva, otra de las bailarinas solistas y profesora de la clase magistral que se desarrollará esta tarde en la Escuela de Danza de Pamplona.

Ambas bailarinas estudiaron en la misma Escuela de Danza de Moscú y empezaron, como es habitual en ese país, a los tres o cuatro años, para pasar a hacerlo de manera profesional a los siete.

En total 29 bailarines les acompañarán sobre el escenario en esta gala, que ha llegado a Pamplona dentro de una gira que están realizando por 22 teatros españoles y en la que están constatando que el público español es "muy cálido".

"Todo el mundo expresa sus emociones de manera muy diferente", ha señalado Sokolnikova después de haber realizado giras por numerosos países, en los que, pese a encontrarse en cada uno de ellos con públicos "muy diferentes", han tenido éxito.

"Lo importante es que haya entendimiento" por parte de los espectadores, ha señalado María Sokolnikova, quien ha obtenido importante premios a nivel internacional como el Dyagilev Prize en 2008, Prize of Luxemburg en 2011 y el Soul of Dance.

El Russian National Ballet fue fundado por Sergei Radchenko en 1989, durante el periodo de transición de la Perestroika, como primera compañía privada rusa de ballet, financiada por patrocinadores, y en la actualidad está formado por más de cincuenta bailarines con amplia experiencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra