Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LUJO EN EL CINE

Los mejores hoteles en los que se ha alojado James Bond

Daniel Craig durante la promoción de Skyfall

Daniel Craig durante la promoción de Skyfall

AFP
0
Actualizada 01/11/2012 a las 11:16
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Más de medio centenar de hoteles de todo tipo han formado parte de los escenarios de una de las sagas mas longeva de la historia del cine, la de James Bond, el espía más internacional del mundo que se ha alojado en los cinco continentes durante sus 23 películas

El agente más famoso de todos los tiempos vuelve a los cines de todo el mundo este fin de semana con su última aventura, 'Skyfall'. Después de once directores, seis actores diferentes que han dado vida a James Bond y un sinfín de villanos, la saga creada por Ian Fleming sigue ganando seguidores en todo el mundo.

El origen literario de la saga tiene que ver con un hotel, el GoldenEye Hotel & Resort de Jamaica, donde rodeado de naturaleza, Ian Fleming escribió las catorce novelas de la saga que inspiraron la películas, según Hoteles.com

En 1995, la primera película de Pierce Brosnan en la piel del agente 007 llevaría el nombre de 'GoldenEye' en honor al hotel, un complejo exclusivo de 22 habitaciones que a día de hoy continúa ofreciendo sus servicios basados en el lujo y los grandes paisajes.

En 1964, cuando el mundo vivía la 'fiebre Bond', se estrena 'Golfinger', la tercera película de la saga protagonizada por Sean Connery.

Este película, que fue ganadora de un Oscar, incluía emplazamientos tan representativos como el Stoke Park Hotel en Reino Unido, un cinco estrellas ubicado en Windsor (Inglaterra) y construido en 1795 sobre una superficie de 142 hectáreas, en las que el famoso espía jugó una interesante partida de golf.

El 1969, 'Al servicio secreto de su majestad', fue la única cinta protagonizada por George Lazenby que a sus 29 años fue el actor más joven que encarnó al personaje.

Esta fue rodada en el Hotel Palacio Estoril de Portugal, un establecimiento de lo más lujoso que además de contar con todo tipo de comodidades, destaca por su equipación en nuevas tecnologías. Las habitaciones cuestan desde 128 euros por noche.

DECORADOS DE LUJO POR TODO EL MUNDO 

En 1983, se estrena 'Octopussy', basada en el libro de cuentos del mismo nombre publicado por Ian Fleming en el año 1966 y que sería el último escrito por el autor.

Roger Moore repite como protagonista por sexta vez, en un largometraje en el que muchas escenas son rodadas en el Hotel Taj Lake Palace, escogido por su situación, rodeado de agua y su aspecto señorial. "Sus interiores están decorados siguiendo el estilo tradicional y convierten el lugar en un destino en sí mismo", aseguran desde el portal Hoteles.com.

Además hay destacar el Grandhotel Pupp Karlovy Vary que aparece en 'Casino Royale', una película que destaca por los numerosos enclaves utilizados en toda Europa. La película que fue estrenada en 2006, está protagonizada por el James Bond actual, Daniel Craig.

El Grandhotel Pupp Karlovy Vary se encuentra en la República Checa, y en concreto es donde se rodó la escena en la que Bond y Vesper toman una bebida después de su partida de póker.

En el Grandhotel Pupp Karlovy Vary el precio mínimo por habitación doble es de 156 euros por noche, y destaca por el amplio Spa, la cocina de especialidades de Bohemia o la oferta de animación nocturna.

Estos son solo algunos de los enclaves hoteleros por los que ha pasado el Agente 007 durante sus 50 años de historia, que forman ya parte de la historia de la saga y son lugares de peregrinación para todos aquellos fans que desean disfrutar de los hoteles en los que se ha alojado el famoso espía.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra