Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALA EN EL TEATRO CAMPOAMOR

Galardonados reciben las insignias de manos del príncipe de Asturias

  • En esta primera ceremonia no han acudido los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, que llegarán en la tarde, ni el escritor Philip Roth, por motivos de salud

Gran parte de los galardonados junto con los príncipes Felipe y Letizia, durante la entrega de insignias.

Gran parte de los galardonados junto con los príncipes Felipe y Letizia, durante la entrega de insignias.

EFE
1
Actualizada 26/10/2012 a las 20:59
  • EFE. OVIEDO
La mayoría de los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012 ya luce las insignias acreditativas de los galardones, que han recibido este viernes de manos de don Felipe en un sencillo acto celebrado en el hotel de la Reconquista de Oviedo, con la presencia de la princesa Letizia

No han estado presentes todos los premiados, ya que el escritor estadounidense Philip Roth, distinguido con el Premio de las Letras, no ha acudido a la capital asturiana por motivos de salud.

Tampoco estaban los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, distinguidos en la categoría de Deportes, que no llegarán a Oviedo hasta primera hora de la tarde, a tiempo para participar en la solemne ceremonia de entrega.

Los demás han acudido esta mañana al Salón Covadonga del hotel de la Reconquista, un emblemático espacio de este valioso edificio del siglo XVIII donde se ubicaba la capilla del antiguo Hospicio y Hospital del Principado de Asturias, preparado para la tradicional "foto de familia" con los príncipes.

Don Felipe y doña Letizia han saludado a las autoridades del Principado, encabezadas por el presidente autonómico, Javier Fernández; a los presidentes de los jurados que entregan estas distinciones concedidas por la Fundación Príncipe de Asturias, a los patronos de la entidad y a cada uno de los galardonados.

La filósofa Martha C. Nussbaum (Ciencias Sociales), ha sido una de las primeras en saludar a los príncipes, muy sonriente y emocionada, hasta el punto de que casi se le olvida recoger la insignia que don Felipe iba entregando.

Al estrechar la mano al premio de Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, el príncipe de Asturias ha hecho el saludo tradicional japonés.

El arquitecto navarro Rafael Moneo (Premio de las Artes), ha acudido acompañado de su esposa y, al igual que los demás premiados, se ha colocado en la solapa la insignia que también lucirá esta tarde en el escenario del Teatro Campoamor, donde se celebrará la ceremonia de entrega, con asistencia de 1.600 invitados.

Igualmente han recibido sus insignias el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Tadateru Konoé (Cooperación Internacional), los científicos Gregory Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y técnica) y José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia).

Después, los galardonados y sus acompañantes se han hecho la "foto de familia" con los príncipes de Asturias ante los numerosos medios de comunicación que han seguido el acto; a su término, han podido conversar con ellos, ya en privado.

La reina Sofía, que estará presente en el acto del Teatro Campoamor, se ha incorporado posteriormente a la recepción.

A las puertas del antiguo hospicio asturiano, bandas de gaiteros han amenizado durante toda la mañana la llegada de autoridades e invitados, en medio del interés popular y la expectación que en la ciudad de Oviedo generan cada año estos galardones.

La ceremonia de entrega comenzará a las seis y media de la tarde, con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en representación del Gobierno y la presencia de las autoridades del Principado y los responsables de la Fundación Príncipe de Asturias.
Selección DN+


  • José Miguel García
    (27/10/12 12:03)
    #1

    Enhorabuena a todos los galardonados y en especial a nuestro paisano, el Tudelano Rafael Moneo. Como Navarro, Ribero y ex-compañero en el Colegio de Jesuitas de Tudela, he seguido la trayectoria de D.Rafael y estoy encantado con este nuevo galardón que se le ha otorgado. Puede ser que no sea el premio más importante que ha recibido pero sí el más cercano y emotivo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra