Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Alfonso Pascal Ros, Premio Creación Literaria en Poesía

  • Con su obra 'Principio de Pascal' ha ganado el galardón convocado por el Gobierno de Navarra

El poeta y prosista Alfonso Pascal Ros

El poeta y prosista Alfonso Pascal Ros

BERMEJO
0
Actualizada 22/10/2012 a las 12:45
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Alfonso Pascal Ros, con su obra “Principio de Pascal”, ha ganado la modalidad de poesía del Premio de Creación Literaria 2012, convocado por el Gobierno de Navarra. El galardón está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra ganadora.

En esta edición del premio, que tiene por objeto ayudar a la creación y publicación de una obra inédita, han concurrido once autores. Así, además de la obra ganadora, han participado en el concurso: “Hermenéutica del otoño”, de Ignacio Goldaracena Catalán; “Sueño”, de Mª Dolores Echaide Navarro; “El poeta de la montaña describe los abismos”, de Gaudencio Remón Berrade; “Urre aroa (siete poetas de Tierra Naba)”, de Alfredo Rodríguez Domínguez; “Cartografía humana”, de Margarita Leoz Munilla; “Atalaya”, de Jesús Górriz Lerga; “Hospicio”, de Miguel Ángel Sanz Chung; “Ahogado en tu tintero”, de Mikel Mujika Erdozain; “La plata de los espejos”, de Francisco Javier Olivar de Julián; y “En el principio era la nieve”, de Uxúe Juárez Gaztelu.

El jurado ha estado integrado por personal del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (la directora del Servicio de Acción Cultural, Cristina Urdánoz; la jefa de la Sección de Creación, Producción y Servicios Artísticos, Amaya Mena; y un técnico de dicha sección, Patrick Ullate). Además, han formado parte del jurado Juan Gracia, Daniel Aldaya y Javier Asiáin en calidad de escritores y expertos en literatura.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra