Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

Salman Rushdie desembarca en la Seminci

La cineasta india Deepa Mehta participa dentro de la sección oficial de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la película
La cineasta india Deepa Mehta participa dentro de la sección oficial de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la película "Hijos de la medianoche".
EFE
  • E.PRESS. VALLADOLID
Actualizada 21/10/2012 a las 15:51
El largometraje 'Midnight's Children' ('Hijos de la medianoche'), inspirada en la obra homónima de Salman Rushdie y dirigida por la cineasta india Deepa Mehta, se proyecta este domingo en la Sección Oficial de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde competirá por la Espiga de Oro

Esta coproducción de Canadá y Reino Unido, con guión del propio Rushdie e interpretada por Satya Bhabha, Shabana Azmi, Seema Biswas, Rahul Bose, Samrat Chakrabarti, Sarita Choudhury, Charles Dance y Shahana Goswam, se basa en la novela publicada en 1980 por el escritor indio y que volvía a la medianoche del 15 de agosto de 1947, momento en que la India proclamaba su independencia de Reino Unido.

Esa misma noche, una comadrona de un hospital de Bombay intercambiaba las etiquetas de identificación de dos bebés recién nacidos por lo que Saleem Sinai, el hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, el vástago de una pareja adinerada, se ven abocados a un destino que no les correspondía.

Sus vidas se entrelazan de un modo misterioso, además de estar imbricadas de forma inseparable en el turbulento devenir de la nación india, en sus victorias y en sus desastres.

Deepa Mehta nació en 1950 en Amritsar (India), se licenció en Filosofía por la Universidad de Nueva Delhi y comenzó su carrera en el cine escribiendo guiones de películas para niños; en 1988 dirigió, junto a Norma Bailey y Danièle J. Suissa, el largometraje 'Martha, Ruth & Edie'.

Con su primer trabajo en solitario, 'Sam y yo', consiguió una Mención Especial del Jurado de la Cámara de Oro del Festival de Cannes y participó en la 36 Seminci dentro de Punto de Encuentro; a principios de los 90 dirigió varios episodios de la serie de televisión 'Las aventuras del joven Indiana Jones', y en 1994 logró gran repercusión internacional gracias a 'Freda y Camilla', que participó en la 39 Seminci.

En 1996 comenzó con 'Fuego' su laureada saga inspirada en los cuatro elementos, que continuó en 1998 con 'Tierra' y prosiguió con 'Agua', proyectada en la 50 Semana en la Sección Oficial y que le valió el Premio de la Juventud.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE