Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

"Lo imposible" llega al 25 Festival de cine de Tokio

Naomi Watts, en una escena de la película 'Lo Imposible'.

Naomi Watts, en una escena de la película 'Lo Imposible'.

0
Actualizada 20/10/2012 a las 11:13
Etiquetas
  • EFE. TOKIO (JAPÓN)
El cine español estará presente en el Festival Internacional de Cine de Tokio, que inaugura hoy su 25 edición, con "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, que se proyectará en la sección "Cine del mundo", fuera de concurso.

Protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, narra la historia real de una familia que sobrevivió al tsunami del sudeste asiático de 2004 y en su estreno en España el pasado día 12 batió récords en las taquillas al ser el primer título que supera la barrera de los tres millones de euros de recaudación en un viernes.

En la misma sección, que incluye doce títulos, se proyectarán también "Aquí y Allá", una coproducción de México, España y EEUU del director español Antonio Méndez Esparza; "Post Tenebras Lux", del mexicano Carlos Reygadas; y "De jueves a domingo", de la directora chilena Dominga Sotomayor.

El festival de Tokio, que junto con el de Busan (Corea del Sur) es uno de los más importantes de Asia, ha abierto esta edición con su ya tradicional desfile de estrellas, muchas de ellas asiáticas, por una "alfombra verde" que, en línea con el tono ecologista del certamen, está fabricada con botellas de plástico recicladas.

Quince películas compiten por el Gran Premio Sakura, entre ellas la chilena "No", del cineasta Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La cinta de Larraín, que cuenta el episodio histórico del referéndum convocado por el dictador Augusto Pinochet para seguir en la presidencia hasta 1997, se proyectará por primera vez en Asia a concurso con producciones de Sudáfrica, Turquía, Indonesia, Dinamarca, Holanda o Japón, entre otras.

El Festival tokiota exhibirá además en distintas secciones otro centenar de películas de todo el mundo, de las que la gran mayoría son estrenos mundiales o asiáticos.

El certamen supone uno de los grandes escaparates de cine internacional en Japón, donde en 2011 se exhibieron 799 películas, de las que solo 358 fueron importadas y apenas una quincena procedieron de países como Argentina, Brasil, México o España.

En total las taquillas niponas recaudaron casi 181.200 millones de yenes (unos 1.750 millones de euros) el año pasado, cuando acudieron al cine en Japón algo más de 144 millones de espectadores. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra