Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

"Pura Vida", en el festival de cine de Amsterdam

La película es una reconstrucción detallada de una operación de rescate de cuatro días, que involucró a algunos de los mejores alpinistas del mundo, cada uno con una personalidad muy interesante. Todos ellos se reunieron con un objetivo: rescatar a su amigo, Iñaki Ochoa de Olza, uno de los montañeros más respetados en el mundo.
Imágenes de la película 'Pura vida', basada en el rescate de Iñaki Ochoa de Olza
CEDIDAS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/10/2012 a las 16:33
"Pura Vida", la película que narra el rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, ha sido seleccionada para participar en el festival de cine documental de Amsterdam, el Internacional Documentary Film Festival Amsterdam, que se celebrará entre el 14 y el 25 de noviembre. 

Se trata de uno de los festivales de cine documental más importantes de Europa, según los responsables de la película que indican en un comunicado que la organización, que tuvo que hacer una criba entre más de 3.300 documentales, ha incluido a "Pura Vida" dentro de la sección "Reflecting Images: Best of Fest", espacio dedicado a los mejores documentales proyectados en los principales festivales internacionales de 2012.

La película se proyectará en Amsterdam con el nombre "The Ridge", el título que la película de las productoras Arena Comunicación y Txalap.art utilizará en su distribución internacional.

Está previsto que a partir del año que viene, cuando finalice la exhibición nacional, empiece la comercialización del largometraje en el extranjero.

El recorrido de "Pura Vida" hasta la fecha ha sido corto pero exitoso, según sus promotores, quienes recuerdan que se estrenó el pasado 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue galardonada.

Además fue la película más vista el fin de semana de su estreno en Pamplona, lugar de nacimiento de Iñaki Ochoa de Olza, y a los diez días de su estreno superó los 5.000 espectadores. Este viernes 19 de octubre llegará a cines de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE