Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Angela Merkel: "Es una idea maravillosa, que impulsa el euro"

1
Actualizada 12/10/2012 a las 13:10
Etiquetas
  • EFE.BERLÍN
 La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "decisión maravillosa" la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) y destacó su carácter de "impulso al euro", como idea que va más allá de la mera "unión monetaria".

"La UE se construyó sobre las cenizas de dos guerras" y el galardón supone para ella, "personalmente", un "notable impulso" en los esfuerzos comunes para el proyecto europeo.

La canciller indicó que ha repetido "en muchas ocasiones" que "el euro es más que una moneda", sobre todo tras el estallido de la crisis de la deuda en la eurozona, e instó a "no olvidar nunca" que "en el fondo" la divisa común representa un proyecto de "paz conjunta".

Asimismo, la jefa del Gobierno alemán recordó que en el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma se subrayó que los países miembros de la UE están unidos "para su propia suerte" y que la concesión del Nobel lo atestigua.

Mientras, en un comunicado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, expresó su orgullo y satisfacción por el Nobel de la Paz a la UE y calificó la integración europea como "el mas exitoso proyecto por la paz de la historia".

"Sobre las ruinas de dos terribles guerras mundiales creció la paz y la libertad, los enemigos acérrimos se convirtieron en buenos amigos y aliados inseparables", expresó Westerwelle.

La UE fue galardonada hoy con el premio Nobel de la Paz por el Comité Nobel de Noruega, en reconocimiento a sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa.

El fallo aseguró que "el mayor éxito" de la UE es haber logrado que "la paz, la democracia y los derechos humanos" hayan arraigado en Europa, y que la "guerra continental" en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en "la paz continental".
Etiquetas
Selección DN+


  • Merkel
    (12/10/12 15:47)
    #1

    Ya estarás tú detras de esta idea maravillosa... Los alemanes os quejáis de que los españoles trabajan poco y viven bien, pero bien que os gusta a vosotros venir a jubilaros a España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra