Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVO NÚMERO DE LA PUBLICACIÓN

Izagaondoa, en las páginas de "Conocer Navarra"

El acto contó con la participación del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, así como de la alcaldesa de Izagaondoa, Elsa Plano

Ampliar Izagaondoa protagoniza la presentación de Conocer Navarra
Izagaondoa protagoniza la presentación de Conocer Navarra
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 20/09/2012 a las 14:00
Ardanaz de Izagaondoa, capital de este valle, fue el escenario elegido para la presentación del número 28 de la revista de turismo, naturaleza, cultura e historia Conocer Navarra. Como aperitivo al acto protocolario, la presidenta de la Asociación “Grupo Cultural Izagaondoa”, Reyes Larraya, tuteló una breve visita guiada a la iglesia de San Martín de Tours, para conocer de primera mano las pinturas góticas que se conservan en su bóveda. La eterna lucha entre el bien y el mal, una de las representaciones más antiguas del escudo de Navarra que se conservan en la actualidad o un original almanaque medieval son algunos de los secretos que se pudieron descubrir durante la visita.

Posteriormente, el numeroso público congregado para la ocasión se trasladó hasta el Centro Cultural de Izagaondoa, en el mismo Ardanaz, donde tomaron la palabra Elsa Plano, alcaldesa del valle, Ana Domínguez, directora de la publicación y Juan Luis Sánchez de Muniáin, consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra. En sus discursos, aprovecharon para dar a conocer un valle pequeño y escondido pero rico patrimonialmente y admirable en su “cruzada porque la memoria del valle no caiga en el olvido y, sobre todo, por poner en valor su presente y su futuro”, como destacó la directora de la revista, Ana Domínguez. Así, los vecinos de Izagaondoa, incansables altavoces de la belleza de su valle, se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la velada.

El número 28 de Conocer Navarra sale este domingo a la venta con Diario de Navarra con un precio especial de 2,50 euros y, a partir del próximo lunes, se podrá encontrar en quioscos y librerías a 4,95 euros. En sus páginas, además del reportaje dedicado a Izagaondoa, recopila un conjunto de atractivas propuestas para disfrutar del recién estrenado otoño: un paseo por los más de 30 kilómetros del Parque Fluvial de Pamplona y su Comarca; una curiosa historia, mezcla de realidad y leyenda, sobre los inicios de la escalada en Navarra (junto a un completo dossier sobre las mejores zonas para practicar este deporte en nuestra comunidad); dos recorridos para conocer la riqueza megalítica de los montes que rodean Arano y Goizueta; y, finalmente, un reportaje en el que redescubrir Navarra como paraíso micológico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones