Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EVENTO

Barcelona será capital europea de la arquitectura del paisaje

  • EFE. BARCELONA
Publicado el 19/09/2012 a las 17:01
El Colegio de Arquitectos de Catalunya acogerá entre el 27 y el 29 de septiembre la VII Bienal Europea de Paisaje, la cita más importante de Europa en este campo, a la que asistirán expertos, profesionales y académicos de todo el mundo.

Entre las más de 750 personas que han confirmado su presencia, destacan la norteamericana Kathryn Gustafson, que en sus más de 25 años de trayectoria ha firmado proyectos en Europa, América del Norte y Oriente Medio, y el francés Michel Desvigne, galardonado con el Gran Premio Francés de Urbanismo en 2011.

Entre los paisajistas, arquitectos, ingenieros, geógrafos o ambientalistas que acuden a la cita está Julie Bargmann, de EEUU, conocida internacionalmente como una diseñadora que innova en la construcción de paisajes regenerativos.

En Barcelona se revisará el concepto de esta disciplina, y se tratará sobre el futuro de la profesión, un debate en el que se espera a Marieke Timmermans, paisajista y jefe del departamento de paisaje de la Academy Of Architecture, Amsterdam School of Arts, y a Gilles Vexlard, paisajista fundador de Latitude Nord y profesor en la Escuela Nacional Superior de Paisaje de Versalles.

La VII Bienal Europea de Paisaje está organizada por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), la Universidad Politécnica de Catalunya- BarcelonaTech (UPC) y el Área Metropolitana de Barcelona, y el encuentro se celebrará en la sede del Colegio de Arquitectura y en el Petit Palau, en el Palau de la Música Catalana.

Coincidiendo con este encuentro se han organizado tres exposiciones y la presentación de tres libros, además de la entrega del Premio Europeo Rosa Barba, para el que hay siete finalistas.

La Bienal Europea de Paisaje es un acontecimiento de renombre internacional, punto de encuentro de paisajistas, estudiantes y profesionales afines, así como una vía de difusión en el mundo del paisaje.
volver arriba

Activar Notificaciones