Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACADEMIA DE CINE

¿Qué películas representarán a España en los Premios Oscar?

Imagen de la estatuilla de los Oscar
Imagen de la estatuilla de los Oscar
REUTERS
  • EFE. MADRID
Actualizada 11/09/2012 a las 08:12
El presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, dará a conocer este martes las tres producciones preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar como mejor película en habla no inglesa y a los Ariel del cine mexicano como mejor película iberoamericana.

Noventa y tres cintas españolas pueden optar este año a representar a su país en la 85 edición de los Oscar, pero a partir de este martes serán solo tres las que compitan por el honor que el año pasado tuvo "Pà negre", de Agustí Villaronga, convirtiéndose en la primera película catalana en conseguirlo.

Este año, dos de los cuatro directores españoles que ya tienen en su vitrina la estatuilla suenan como posibles candidatos.

José Luis Garci, que es junto a Federico Fellini el director más veces nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa (cuatro), fue el primero que se llevó a España el Oscar en esta categoría con "Volver a empezar".

Con "Holmes & Watson. Madrid Days", el director lleva a dos personajes tan conocidos como los creados por Sir Arthur Conan Doyle a la capital de España.

Fernando Trueba, ganador del Oscar por "Belle Epoque", también apuesta fuerte este año con "El artista y la modelo", cinta que podría representar a España a pesar de estar rodada en francés y que cuenta con rostros tan reconocibles como Claudia Cardinale y Jean Rochefort.

Otra candidata es "Blancanieves", rodada en blanco y negro al más puro estilo "The Artist" (aunque la cinta fue concebida mucho antes del éxito sorpresa del film francés).

Sin olvidar títulos como "Els nens salvatges", de la gallega Patricia Ferreira, galardonada en el Festival de Málaga aunque con poca repercusión popular, o la adrenalítica "Grupo 7", de Alberto Rodríguez.

Y, para los más clásicos, quizá "Miel de naranjas", de Imanol Uribe, pueda parecer una buena opción. Los más innovadores, en cambio, quizá quieran hacer historia y mandar la prestigiosa cinta de animación "Arrugas", de Ignacio Ferreras, o incluso la película "low cost" de Paco León "Carmina o revienta".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE