Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUSEO DE NAVARRA

Visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Caballeros y caballos'

Portada del folleto de la exposición.
Portada del folleto de la exposición.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/09/2012 a las 16:13
A lo largo de todos los domingos y días festivos de septiembre y octubre y hasta el 11 de noviembre tendrán lugar visitas guiadas gratuitas a la exposición temporal 'Caballeros y caballos. Entre 1212 y 1512', en el Museo de Navarra.

La técnico Aurora Patús explicará las piezas más singulares de una muestra que revive el recuerdo de sucesos bélicos decisivos para la historia de Navarra, elementos propios del ajuar del jinete adquirieron un complejo significado social, más allá de su funcionalidad: valor estético, modos de vida, cultura o la caballeresca, vigente hasta bien entrada la Edad Moderna y evocadora aún de gestas heroicas, idearios virtuosos y comportamientos refinados.

La muestra se completa con una selección de doce piezas de la exposición permanente del Museo de Navarra. A través de ellas, el visitante puede profundizar en la relación que el hombre ha establecido desde la Prehistoria con el que ha considerado como el más noble y hermoso de los animales y el universo de significados culturales que han adquirido jinete y caballo hasta la actualidad, según ha informado el Gobierno.

Todas las visitas comenzarán a las 12.30 horas. Los días de visita serán los domingos 9, 16, 23 y 30 de septiembre; domingos 7, 14, 21 y 28 el viernes 12 de octubre; y domingos 4, 11 y el jueves 1 de noviembre.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Por otro lado, las familias que se acercan al Museo de Navarra para ver esta exposición pueden pasar un buen rato con las actividades y materiales que se ofrecen de manera gratuita. Con estas propuestas, mayores y pequeños disfrutan juntos observando, jugando, dialogando y aprendiendo.

El material se facilita a la entrada del Museo y se puede descargar desde la página web del Museo de Navarra. Está disponible en castellano y euskera. Para participar sólo es necesario acudir al Museo de Navarra en horario de apertura al público y tomar prestada en taquilla la carpeta con los materiales.

A lo largo de las diferentes salas, niños y adultos podrán identificar distintas partes que componen una armadura y descubrirán piezas, algunas de ellas de relevancia internacional, relacionadas con caballeros y caballos desde la Prehistoria hasta el siglo XX.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE