Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

El disco conjunto de Loquillo y Sabino sale el 23 de octubre

Loquillo y Sabino Méndez.
Loquillo y Sabino Méndez.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/09/2012 a las 16:06
'La nave de los locos', el nuevo disco de Loquillo compuesto íntegramente por Sabino Méndez, se publicará el próximo 23 de octubre, y, con producción de Jaime Stinus, se trata de un disco de rock que sella aún más la paz definitiva con su viejo amigo y compañero en la primera exitosa época de Los Trogloditas.

Grabado en un céntrico estudio madrileño, el disco destila un poso urbano, callejero, con dominio de las guitarras eléctricas y 'El Loco' cantando desde su particular pedestal al frente de una banda cómo de potente y maduro aún puede sonar el rock en castellano.

Como dice el propio Loquillo, 'La nave de los locos' es un "disco de rock and roll para tiempos duros".

"No son tiempo de refugiarse en teatros con acústicas, vivimos tiempos de guitarras afiladas, de revueltas en las calles, de actitudes incendiarias", ha planteado.

A este respecto, añade que "el rock and roll no puede quedarse al margen de la realidad, pues son tiempos de demostrar que la cultura rock no es un entretenimiento sino un patrimonio de todos, un arma cargada de ira contra la mentira, un grito de esperanza ante el desanimo".

Este nuevo disco sigue la senda abierta por el aclamado 'Balmoral', al que siguió la celebración del treinta aniversario de trayectoria musical.

Su último proyecto fue la interpretación de la poesía de Luis Alberto de Cuenca en 'Su nombre era el de todas las mujeres', que dio paso a una gira por teatros que se inmortalizó en el disco en vivo 'Loquillo en Madrid'.

Tocaba entonces enfrentarse a la nueva aventura de volver a grabar canciones con Sabino Méndez, parte activa y principal compositor en los primeros Trogloditas de himnos como 'Cadillac solitario', 'El ritmo del garaje', 'El rompeolas' o 'La mataré'.

Sabino abandonó la banda al final de los ochenta y mantuvo una publicitada enemistad con Loquillo, plasmada expresamente en su libro 'Corre, rocker', donde demostró ser tan buen escritor de libros como de canciones.

Pero Loquillo, muchos años después, en 2006, le invitó a su gran concierto 'Hermanos de sangre' en Bilbao, grabó un par de temas compuestos por él en 'Balmoral', y ambos actuaron juntos abriendo el show de los Rolling Stones en su gira española de 2007.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE