Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Álex de la Iglesia busca en Navarra localizaciones

Alex de la Iglesia, en Zugarramurdi.
Alex de la Iglesia, en Zugarramurdi.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2012 a las 11:14
El director y parte del equipo técnico de 'Zugarramurdi' visitaron los días 16 y 17 de agosto el pueblo y las cuevas de Zugarramurdi, varios lugares del entorno de esa localidad, así como Dantxarinea, el palacio Jauregia de Irurita, Arraioz y algunas carreteras de montaña como posibles escenarios del filme, cuyo rodaje está previsto en Madrid y Navarra a partir de noviembre. La película cuenta con la colaboración de la Navarra Film Commission del Gobierno de Navarra.

La nueva comedia de Alex de la Iglesia, titulada provisionalmente 'Zugarramurdi', que será producida por Enrique Cerezo P.C., narra las peripecias de un grupo de ladrones que, al huir de la policía tras un atraco, se esconden en una mansión llena de brujas. La historia se desarrolla en la actualidad, aunque el argumento enlaza con los akelarres que supuestamente tuvieron lugar en Zugarramurdi a comienzos del siglo XVII y que desembocaron en la condena a muerte de varias vecinas de la localidad en el Auto de fe celebrado en Logroño en 1610.

De la Iglesia, que ya rodó en Navarra Acción mutante (1993), ha descrito la película como una "comedia histérica y desaforada, de terror, con señoras malísimas que muerden”. En ella se repite el tema de la huida, una constante de la carrera del realizador bilbaíno, que entiende la cultura como “una manera de escapar del mundo real”.

Junto al director de La Comunidad, firma el guion Jorge Guerricaechevarría, que ya colaboró con Alex de la Iglesia en 'Los crímenes de Oxford'. Encabezan el reparto Terele Pávez, Carolina Bang, Hugo Silva y Carmen Maura, quien se ha mostrado muy ilusionada por volver a trabajar con Alex de la Iglesia después de 'La Comunidad'. Según ha comentado Maura, el suyo 'es un papel maravilloso y complicado: levito, camino por el techo y me convierto en cucaracha”.

El equipo técnico de la película, que podría estrenarse en la primavera de 2013, lo forman Enrique Cerezo, productor, entre otras, de 'Las 13 rosas', 'You’re the one', 'Yoyes' o 'La carta esférica'; el director de producción Carlos Bernases ('La montaña rusa', 'El oro de Moscú', 'Juana la Loca'); Kiko de la Rica, director de fotografía que ha participado con De la Iglesia en 'Balada triste de trompeta', 'Los Crímenes de Oxford', 'La Chispa de la vida'; los directores de arte José Luis Arrizabalaga, 'Arri', ('Crimen Ferpecto', 'Torrente 3', 'La Chispa de la vida') y Arturo García, 'Biaffra', ('Mirindas asesinas', 'La Comunidad', '800 balas', 'Los cronocrímenes'); Pedro de la Fuente, ayudante de producción ('La montaña rusa', 'La daga de Rasputín', 'Underground'); y Susana González, ayudante de dirección ('Obaba', 'Pagafantas', 'No controles').
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE