Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

Colas de espera para fotografiarse con el Ecce Homo

Colas para ver el Ecce Homo
Colas para ver el Ecce Homo
EFE
Antes y después del Ecce Homo
Antes y después del Ecce Homo
EFE
  • EFE.ZARAGOZA
Actualizada 25/08/2012 a las 19:24
Decenas de ciudadanos tuvieron que guardar cola este sábado durante la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para fotografiarse con la pintura del Ecce Homo, cuya "restauración" fallida ha dado la vuelta al mundo y ha sido el fenómeno estrella de las redes sociales.

En el santuario se pudo sentir toda la mañana una expectación indudablemente mayor a la de otros años, por la presencia de numerosos medios de comunicación, pero también de muchos curiosos que quisieron inmortalizar su imagen junto a la que ya se conoce como "la peor restauración de la historia".

Los vecinos de la ciudad de Borja manifestaron su "más absoluto apoyo" a la autora de la "restauración", Cecilia Giménez, una anciana de 81 años que todos tienen como "una muy buena persona" que hizo la intervención en la pintura de "muy buena fe" y "con la mejor intención del mundo".

De hecho, algunas mujeres ya dejaron claro que a ellas lo que menos les importa es lo que se vaya a hacer con el Ecce Homo pintado en uno de los muros de la iglesia a principios del siglo XXI por el artista Elías García Martínez, porque lo importante es el estado de Cecilia, una mujer con una vida difícil y que estos últimos días se ha visto desbordada por la repercusión que ha tenido su involuntario error, que ha dado pie a todo tipo de chanzas.

Tanta ha sido la expectación provocada, que el Ayuntamiento de Borja contrató para la jornada de este sábado a un guardia de seguridad y colocó un cordón a un metro y medio de la pintura, para salvaguardar su estado y evitar que los curiosos se acerquen demasiado, como si se tratase de la mismísima "Gioconda" o de "La Maja Desnuda".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE