Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTO

El grupo navarro Los Tótem versiona a los grandes del rock

  • La banda cerrará este lunes en la Plaza de San José el ciclo "Versio-nando", donde versionarán a Elvis Presley o Chuck Berry, entre otros

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 19/08/2012 a las 13:31
Los Tótem cerrarán este lunes en la Plaza de San José el ciclo "Versio-nando", un concierto gratuito en el que interpretarán el mejor rock and roll de las últimas décadas con canciones de Elvis Presley, Chuck Berry y Ray Charles, entre otros.

Los Tótem, grupo pionero en Navarra, inició su andadura en 1962 cuando el mundo comenzaba a fijarse en la música anglosajona. En ese momento, Pedro Montero, Pedro Mari Álvarez, Gregorio Calleja y Josetxo Celaya decidieron que la música "negra" del rock & roll iba a ser el eje sobre el que rodar con sus instrumentos, según presenta el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Rápidamente comenzaron con sus actuaciones en diversos festivales y conciertos hasta que en 1966 los componentes del grupo comenzaron a distanciarse. Tras unos años, la formación retomó su actividad apoyada por Lainus y Adolfo. De esta forma, al escenario de la plaza de San José subirán Lanius y Adolfo Lacunza, guitarras; Pedro Mari Álvarez, saxo; Gregorio Calleja, bajo; Josetxo Celaya, batería y Pedro Montero, voz.

El rock and roll se ha convertido prácticamente en el tema central de esta edición del ciclo "Versio-nando", ya que los otros dos grupos participantes interpretaron ya hace unos días sus canciones versionadas del mismo género.

La prima de Janis fue la primera en dar su espectáculo con canciones de Janis Joplin. Woodstock Blues Band fue la segunda formación musical que subió al escenario para interpretar grandes éxitos de los 70.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE