Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
celebraciones

Los Sanfermines, la fiesta popular más mencionada del mundo

Un momento de la carrera en la curva de Mercaderes con Estafeta

Un momento de la carrera en la curva de Mercaderes con Estafeta

EFE
3
Actualizada 14/08/2012 a las 19:40
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los Sanfermines de Pamplona es la fiesta popular que más mencionan, de entre todas, tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos, según un estudio encargado por la empresa Oscar Mayer a una empresa de investigación.

El estudio constata además que ocho de cada diez estadounidenses consideran que las fiestas populares españolas son un "reclamo" para visitar el país.

Según un comunicado, lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano -en el 43% de los casos- es la forma en que los españoles viven sus tradiciones en estas fiestas.

Conocer esas costumbres durante las celebraciones populares es un motivo de visita para el 60% de los estadounidenses y, sin embargo, la razón por la que el 52% de los chinos encuestados se acercarían a las fiestas españolas sería ligar.

En el caso de los ingleses, el motivo principal en la mitad de los casos es la comida y la bebida.

Entre todas las fiestas populares, las que más mencionan tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos son los Sanfermines de Pamplona.

No obstante, la celebración que la mayor parte de los ciudadanos de EE UU encuestados exportaría a su país sería la Feria de Málaga. Esta fiesta sería la razón por la que el 35% de los estadounidenses visitaría España durante el verano, mientras que los asiáticos preferirían acudir a España para ir a los Sanfermines.

Los habitantes de EE UU estarían dispuestos a gastarse 100 euros al día de media en las fiestas populares españolas, frente a los chinos, que se dejarían hasta 500 euros.

Según el estudio, los rasgos que destacan de los españoles los estadounidenses, así como los ingleses, es su simpatía, mientras que italianos y franceses resaltan su "predisposición" para divertirse.

La cualidad de los habitantes de España que más mencionan los alemanes y los chinos es la hospitalidad.

El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de personas entre 18 y 65 años que habían visitado España, procedentes de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.
Etiquetas
Selección DN+


  • Me da igual
    (16/08/12 09:14)
    #3

    No me preocupa a nivel mundial en que puesto se nos considera. Lo que me preocupa es que se están globalizando las fiestas (no los asistentes a ellas) y se están cargando nuestras tradiciones y nuestra cultura

    Responder

  • isidro
    (15/08/12 13:33)
    #2

    Pues si le quitas la meada libre, igual se reduce bastante la afluencia. Por lo que se ve, se mantiene por su encanto.

    Responder

  • JC
    (15/08/12 11:35)
    #1

    Desde el Ayuntamiento se podia plantear intentar cambiar un poquito el todo vale en estas fiestas me refiero a los niveles de basura y suciedad y fomentar un poco unas fiestas más limpias carteles por las calles puertas de los bares animando a usar cubos y papeleras .En Alemania cuya fiesta popular es la Feria de la cerveza en donde hay miles y miles de personas borrachas y no ves un desperdicio tirado. Yo las calificaria tambien de insalubres y no por el trabajo del personal de limpieza que lo da todo. precisamente gracias a ellos hay ciertas horas en las que se puede andar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra