Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

celebraciones

Los Sanfermines, la fiesta popular más mencionada del mundo

Un momento de la carrera en la curva de Mercaderes con Estafeta
Un momento de la carrera en la curva de Mercaderes con Estafeta
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 14/08/2012 a las 19:40
Los Sanfermines de Pamplona es la fiesta popular que más mencionan, de entre todas, tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos, según un estudio encargado por la empresa Oscar Mayer a una empresa de investigación.

El estudio constata además que ocho de cada diez estadounidenses consideran que las fiestas populares españolas son un "reclamo" para visitar el país.

Según un comunicado, lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano -en el 43% de los casos- es la forma en que los españoles viven sus tradiciones en estas fiestas.

Conocer esas costumbres durante las celebraciones populares es un motivo de visita para el 60% de los estadounidenses y, sin embargo, la razón por la que el 52% de los chinos encuestados se acercarían a las fiestas españolas sería ligar.

En el caso de los ingleses, el motivo principal en la mitad de los casos es la comida y la bebida.

Entre todas las fiestas populares, las que más mencionan tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos son los Sanfermines de Pamplona.

No obstante, la celebración que la mayor parte de los ciudadanos de EE UU encuestados exportaría a su país sería la Feria de Málaga. Esta fiesta sería la razón por la que el 35% de los estadounidenses visitaría España durante el verano, mientras que los asiáticos preferirían acudir a España para ir a los Sanfermines.

Los habitantes de EE UU estarían dispuestos a gastarse 100 euros al día de media en las fiestas populares españolas, frente a los chinos, que se dejarían hasta 500 euros.

Según el estudio, los rasgos que destacan de los españoles los estadounidenses, así como los ingleses, es su simpatía, mientras que italianos y franceses resaltan su "predisposición" para divertirse.

La cualidad de los habitantes de España que más mencionan los alemanes y los chinos es la hospitalidad.

El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de personas entre 18 y 65 años que habían visitado España, procedentes de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE