Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUTO EN EL CINE

Fallece el actor Sancho Gracia

El actor Sancho Gracia, en una imagen de archivo de julio de 2011.
El actor Sancho Gracia, en una imagen de archivo de julio de 2011.
EFE
  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 09/08/2012 a las 17:19
El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados hoy por la mañana al Tanatorio de Tres Cantos, donde por la noche será incinerado, añadió su hermana Lucía.

El actor, ha recordado Lucía Gracia, cumpliría 76 años el próximo 27 de septiembre.

La Academia de Cine ha trasladado su pésame al entorno del intérprete. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha señalado en la red social.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en la capital española, pero poco después emigró a Uruguay debido a la guerra civil. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú.

Aunque a lo largo de su carrera trabajó en multitud de producciones cinematográficas, destaca su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España entre 1976 y 1978 y que le hizo dar el salto a la fama.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE