Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
28 DE AGOSTO

María Dueñas publica "Misión Olvido", su nueva novela

María Dueñas

María Dueñas

ARCHIVO
0
Actualizada 08/08/2012 a las 21:56
  • EFE. MADRID
La nueva novela de María Dueñas, la autora del fenómeno editorial "El tiempo entre costuras", su primer libro del que se llevan vendidos más de un millón de ejemplares, desde que salió en 2009, estará ya en librerías el 28 de agosto.

Según informa su editorial, Temas de Hoy, en "Misión Olvido", María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) sitúa la historia entre España y Estados unidos, y entre los años 50 del pasado siglo hasta el momento actual.

En estas páginas la protagonista Blanca Perea, una profesora española que acaba de sufrir una profunda decepción sentimental producida por la ruptura de su matrimonio, acepta una propuesta de trabajo, un proyecto académico que consiste en la catalogación de las obras de un difunto hispanista, Andrés Fontana.

Un trabajo para el que se traslada a California, a la universidad Santa Cecilia, que atraviesa un momento complicado debido a la construcción de un gran centro comercial.

La novela, según la describe la web de la editorial es "un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción".

En "Misión Olvido" se encuentran los franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas, los escritores exiliados que nunca regresaron a sus países o los militares norteamericanos que llegaron a España en los años cincuenta. Un historia que trata de aquellos años de convivencia entre españoles y estadounidenses.

De la primera novela de esta profesora de la Universidad de Murcia y licenciada en Filología inglesa se han llevado a cabo 38 ediciones y ha sido traducida en 27 países. Y sus derechos han sido cedidos para realizar una serie de televisión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra